POZA RICA, VER.- Personas armadas se enfrentaron contra elementos de diversas corporaciones de seguridad cerca de la zona centro del municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz, este miércoles 9 de agosto. En la zona, fueron lanzadas dos granadas.
El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de las calles Doctores, en la colonia Laredo, así como en calle Mango esquina con Nogal de la colonia Chapultepec, cuando personas, hasta el momento desconocidas, se enfrentaron a balazos contra los elementos de seguridad.
Durante el enfrentamiento y posteriormente persecución, de la cual no se confirma hasta el momento qué lo ocasionó, los delincuentes lanzaron dos explosivos sobre las calles de la colonia Chapultepec para poder escapar de los policías que los perseguían.
Te podría interesar
Cabe mencionar que las granadas no lograron explotar. Este hecho provocó temor entre los pobladores y comerciantes de la zona, quienes se resguardaron por al menos dos horas.
Te podría interesar
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal para resguardar la zona y tratar de detener a los responsables, sin embargo, lograron darse a la fuga. Por tierra y por aire se desplegaron operativos de seguridad y búsqueda para poder dar con el paradero de estas personas.
Es preciso señalar que, en un primer instante, se reportó que las oficinas del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) habían sufrido el atentado, sin embargo, a través de un comunicado, se desmintió el hecho.
“Les informamos que durante el día de hoy se ha registrado un incidente en la zona de la colonia Laredo, en las proximidades de las oficinas del SIPINNA Municipal. Queremos aclarar que estos incidentes no están relacionados con nuestras instalaciones, ni fueron afectadas de manera directa. Entendemos que la seguridad y tranquilidad de todos es primordial. Las autoridades estamos al tanto de la situación y trabajamos para mantener la paz en nuestra ciudad”, señala el mensaje de las autoridades municipales.
Tras varios minutos de este hecho, personal especializado en explosivos de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), realizó las maniobras correspondientes para hacer el retiro de los artefactos y proceder a su destrucción en forma segura.
ch