VERACRUZ, VER. - Una intensa movilización de la Secretaría de Marina se registró en la zona norte de la ciudad de Veracruz, tras el hallazgo de una presunto artefacto explosivo en el terreno alrededor de un tanque de agua potable, durante la tarde del miércoles 22 de febrero.
De acuerdo con los vecinos, un habitante de la zona se encontraba limpiando el terreno alrededor del tanque de agua potable no. 26 de Grupo MAS, ubicado en la esquina de las calles Cordillera de los Andes y Cordillera de Calastre, en el fraccionamiento Las Brisas, cuando se encontró lo que parecía una granada de fragmentación.
Te podría interesar
La persona dio aviso a las autoridades, quienes arribaron minutos después y acordonaron la zona. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes con la ayuda de un perro inspeccionaron el terreno y localizaron el presunto artefacto explosivo.
Elementos del escuadrón antibombas colocaron barreras alrededor de la granada y la metieron en un contenedor especial para removerla. Luego de esto, el presunto explosivo fue llevado por los marinos en un vehículo para ser inspeccionado a fondo y determinar si se trataba de una granada activa.
Pese a que las autoridades acordonaron la zona y pidieron a los habitantes que se alejaron, los vecinos de la zona observaron las maniobras de remoción del artefacto.
Tras varios minutos de tensión, se retiró el escuadrón antibombas y se quitó el acordonamiento alrededor del tanque de agua y se relajó la situación.
Movilización en zona norte
Minutos antes, se registró otra movilización pero por parte de los Bomberos Conurbados, debido a un incendio que se registró en una casa de lámina de la colonia Playa Linda, en donde el fuego cobró la vida de al menos 7 cachorros que quedaron dentro de la vivienda.
Los propietarios lograron salir a tiempo y no resultaron lesionados, además que otros perros adultos se refugiaron al fondo del terreno y salvaron la vida.
mb