VERACRUZ, VER. - Una familia de turistas poblanos fue rescatada por elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina (Semar) en playas de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, luego de que la marejada los arrastró mar adentro durante este sábado 6 de agosto.
De acuerdo con información oficial, dos menores de 10 y 12 años y una persona adulta de 40, fueron arrastrados por la marejada, luego de que los demás integrantes de la familia se percataron de lo sucedido pidieron auxilio a las autoridades de Protección Civil municipal, quienes en compañía de elementos de la Semar realizaron el rescate de las tres personas.
Te podría interesar
El accidente ocurrió luego de que las personas sobrepasaron las señaléticas marcadas por las autoridades para nadar e ingresar a la playa, por lo que fueron jalados por la marejada. El personas de la Semar y PC municipal realizaron los trabajos de rescate y después de unos minutos de maniobras lograron sacarlos.
Los turistas que sufrieron el accidente fueron identificados como Ezequiel Sariñana, de 40 años; Bernardo Cabral de 10 y Renata Cabral de 12, quienes recibieron los primeros auxilios y actualmente se encuentran estables.
Recomendaciones en playas para evitar accidentes
En esta temporada de vacaciones de verano las playas del estado de Veracruz se llenan de turistas que provienen en su mayoría de los estados de Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, por lo que es muy común que los accidentes en estas zonas aumenten.
No obstante, es importante que los turistas cumplan con el reglamento de las playas para que no ocurra ningún accidente que puedan lamentar. Cabe destacar que en cada sitio turístico hay elementos de seguridad como guardavidas o Protección Civil que están en la disposición de atender al llamado.
Si tú y tu familia quieren ir a las playas del estado estas son las recomendaciones que deben de seguir para evitar accidentes:
Respetar las banderas rojas y señaléticas que indiquen peligro, pues en las zonas donde están suele haber corrientes fuertes que te pueden arrastrar mar adentro o escolleras, por lo que es importante no entrar a esos lugares.
También hay una torre de salvavidas que debes de ubicar para saber dónde pedir auxilio, aunque el horario puede variar en cada municipio es frecuente que el personal de salvavidas esté de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.Tener a un adulto que supervise a los menores para que no se pierdan o vayan a la parte profunda del mar, así como respetar las indicaciones de las autoridades.
ys