VACACIONES DE VERANO

Alternativas para disfrutar las vacaciones en Veracruz si está lloviendo

Si viajaste a Veracruz y te tocó lluvia, no te desanimes. Estas son tus opciones para conocer la ciudad sin tener que ir a la playa

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Durante las vacaciones de verano, miles de turistas arriban a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en busca de sol, arena y mar en la costa jarocha; sin embargo, durante los últimos días el clima ha mostrado una preferencia por las lluvias y tormentas, principalmente por la mañana y la noche.

Pero esto no detiene a los turistas, por lo que La Silla Rota Veracruz te da 5 alternativas para disfrutar de Veracruz pese al mal tiempo. Sigue estos tips para que tu viaje a la zona conurbada valga la pena:

1- Aquarium de Veracruz

Una de las mayores atracciones del puerto de Veracruz es el Acuario, el cual es uno de los más grandes Latinoamérica. En este recinto puedes encontrar las exhibiciones de especies marinas, entre las que destacan los tiburones. Asimismo, puedes conocer los manatíes y delfines, los pingüinos. También hay salas de con animales de los hábitats tropicales del estado de Veracruz.

El Acuario se encuentra en la zona costera de la ciudad de Veracruz, sobre el bulevar Ávila Camacho. Lo puedes visitar de lunes a domingo, en horarios de 10 a 19 horas, y con un costo de entrada de 170 pesos por adultos y 110 pesos por niños hasta los 11 años.

2.- Restaurantes

Si lo que quieres es probar el sabor veracruzano, a lo largo de la zona costera podrás encontrar decenas de restaurantes especializados en las delicias del mar. Las palapas de Villa del Mar, son tu elección si buscas comer mariscos y pescados.

Asimismo, hacia la zona de Boca del Río, y más lejos, en la laguna de Mandinga existen restaurantes con especialidad de moluscos frescos, cocteles y ostiones. Por otro lado, en el mercado Hidalgo, y en calles del Centro Histórico de Veracruz puedes encontrar los restaurantes de antojitos típicos, como empanadas, picadas, entre otros.

3.- Museos

Si te gusta la cultura, puedes visitar los museos y teatros de la ciudad. En el centro se encuentra el Museo de la Ciudad, en el que existe la exhibición permanente que explica la historia de Veracruz, desde la época prehispánica, durante la colonia y los años después de la Independencia y la Revolución.

Asimismo, puedes visitar la Fototeca, el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), también ubicados en la zona del Centro Histórico de la ciduad.

4.- Plazas

Si buscas pasar el día entre tiendas y tomarte un café viendo la lluvia, puedes acercarte a la zona turística de Boca del Río, en donde encontrarás las plazas Américas y Andamar, en las que puedes encontrar de todo. 

Desde tiendas de ropa, tecnología, hasta restaurantes, cines y cafeterías.

En plaza Andamar encontrarás los balcones panorámicos en los que puedes observar gran parte de la costa de Veracruz y Boca del Río.

5.- Conocer otras playas

Si realmente buscas visitar la playa pero el clima no lo permite, puedes tomar la oportunidad de alejarte de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y dirigirte hacia los municipios vecinos, como Alvarado y Úrsulo Galván.

En el primero puedes conocer las playas de Mata de Uva o las de la cabecera municipal de Alvarado, mientras que en Úrsulo Galván encontrarás la famosa playa Chachalacas, conocida por sus enormes dunas de arena.

Si te quieres lanzar a estos destinos, te recomendamos que primero cheques el clima, ya que en muchas ocasiones el clima en la ciudad de Veracruz es similar en los municipios cercanos. Aunque, si no le tienes miedo a la lluvia, puedes llegar desde temprano y seguro en la tarde el cielo se despejará y podrás asolearte en la arena.

mb