COATZACOALCOS, VER.- José Antonio "N" elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, abuso de autoridad, falsedad de la autoridad y falsas denuncias en agravio de las víctimas Alexis Moreno y Raúl Solis, delitos perpetrados la madrugada del 9 de agosto en Coatzacoalcos, al sur de la entidad, dónde Alexis fue asesinado.
El elemento de la Secretaría de Seguridad pública fue detenido el pasado 14 de agosto al dar cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que este lunes la Fiscalía General del Estado logró que el juez dictará dos años de prisión preventiva como medida cautelar y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 723/2023.
Te podría interesar
Este hecho que generó indignación y una serie de manifestaciones y protestas, ocurrió durante la madrugada del 9 de agosto en la colonia Benito Juárez Norte, cuando Alexis y su amigo Raúl, que viajaban en un automóvil particular, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal cuando salían de una fiesta.
Los jóvenes no se detuvieron y sin motivo alguno, los agentes policíacos dispararon contra el vehículo que era manejado por Raúl, una de las balas dio en la espalda de Alexis y murió en el hospital.
Te podría interesar
Raúl fue detenido y liberado después de 48 horas, por su parte, las investigaciones de parte de la Fiscalía continuaron hasta que se logró la detención y vinculación a proceso de un elemento, aunque podría haber otro detenido, de acuerdo a lo señalado por las autoridades estatales.
La familia de Alexis, quien apenas había concluido sus estudios de enfermería, no dejan de pedir justicia y que los implicados paguen por su muerte. El joven había regresado a Coatzacoalcos para pasar sus vacaciones y en septiembre acudiría a su ceremonia de graduación a la que nunca llegará.
Incluso sus amigos acudieron a la Administración Portuaria de Coatzacoalcos durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su intervención en el caso y no quede impune.
ch