CONFERENCIA

Hay un policía de Veracruz detenido por el crimen de Alexis en Coatzacoalcos: Cuitláhuac García

Por el caso, el gobernador de Veracruz confirmó que hay otra orden de aprehensión pendiente por ejecutar contra un policía de la SSP

Cae policía por caso Alexis: Cuitláhuac.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer algunos avances en la investigación del caso del joven Alexis Moreno, de 23 años de edad, quien fue asesinado la madrugada del miércoles 9 de agosto en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

El joven se encontraba de vacaciones en el Estado, quien estudiaba enfermería en Chetumal, murió a manos de policías Estatales de Veracruz, quienes -presuntamente- les dispararon por no detener el automóvil en el que viajaba con otro joven.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya hay un policía detenido y que se giró una orden de aprehensión contra un segundo elemento de la SSP que participó en los hechos.

El 10 de agosto la fiscal General, Verónica Hernández Giadáns afirmó que tenían 48 horas para avanzar en las investigaciones y dar resultados del caso.

“Se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos, se están llevando a cabo las investigaciones obligadas iniciales para definir la presunta responsabilidad de quien haya participado en este hecho, no puedo ahorita compartir con ustedes lo que llevamos, pero tengan la certeza de que se va a actuar conforme a derecho” dijo en palacio de gobierno.

Al respecto, García Jiménez comentó que ya se judicializó la carpeta de investigación, por eso se liberó el joven. En ese sentido, confirmó que ya se detuvo a un primer policía, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra, y hay otra orden pendiente de ejecutar.

García Jiménez expresó que sin importar si los jóvenes huían de un puesto de revisión, como se dijo en un primer momento, los policías en el estado deben acotar su actuar a los los procedimientos que les instruyen.  

Alexis era originario de Coatzacoalcos y estudiaba la carrera de enfermería en la Universidad Autónoma de Quintana Roo; se encontraba de vacaciones en el sur del Estado para festejar su finalización de estudios en la licenciatura. La madrugada del miércoles 9 de agosto del 2023 fue asesinado a manos de policías estatales de Veracruz.