COATZACOALCOS, VER. - Raúl Solís, quien fuera detenido por Policías Estatales la madrugada del pasado miércoles 9 de agosto en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando fue asesinado Alexis, su amigo con quien iba en un vehículo, fue liberado después del mediodía de este viernes al vencer el plazo de 48 horas y debido a que no encontraron pruebas para su imputación.
A su salida y con temor aún, Raúl acusó a los agentes policíacos de ser los responsables del asesinato de su amigó Alexis Moreno quien viajaba como copiloto en el automóvil que él manejaba aquella madrugada cuando se dirigían a su casa. Señala que solo escucho los disparos y no se percató del momento en que una de las balas se incrustó en el pecho de Alexis. Aclarando que en ningún momento les marcaron el alto, de ahí que no se haya detenido.
Te podría interesar
"No, en ningún momento me marcaron el alto, solo me persiguieron, me llegaron a lastimar, me jalonearon, me dieron golpes y todo estuvo muy feo", expresó ante medios de comunicación.
Dijo que no recuerda a detalle lo que ocurrió aquella madrugada y tampoco logró identificar a los policías que asesinaron a su amigo Alexis porque iban cubiertos del rostro, sin embargo, pidió que se investigue a fondo y que se les aplique todo el peso de la ley.
Te podría interesar
"Que se hundan en dónde deben estar porque ellos son los responsables de toda esta situación. Si tuve miedo en todo momento", reiteró.
Con lágrimas, Raúl agradeció el apoyo brindado de sus familiares y amigos que en todo momento exigieron su liberación, aunque instó a la Fiscalía General de Veracruz que así como se hizo justicia con él, el homicidio de su amigo Alexis no quede impune.
De igual forma pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que frenen la ola de abusos de parte de las fuerzas de seguridad, para que se registre un verdadero cambio en el país.
"Hay que acabar con toda esta corrupción que hay en Coatza, este país realmente ya no es justo, aunque esta vez gracias a todos ustedes se hizo justicia", finalizó.
Este mismo viernes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, emitió un comunicado en el que da a conocer la liberación de Raúl, debido a que no se contaron con pruebas en el lapso de 48 horas, del término constitucional, sin embargo, en este señala que el proceso a investigación por la muerte de Alexis “N” no ha concluido y continúa su curso.
"La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, se ha puesto en libertad a Raúl “N”, en virtud de que en el término constitucional de las 48 horas, no se cuenta con elementos de prueba para presumir su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito. La investigación acerca de los lamentables hechos en los que perdiera la vida Alexis “N”, el pasado miércoles 9 del presente mes y año no ha concluido y continúa su curso, para acreditar la probable responsabilidad de quienes participaron en esos hechos", se lee en el comunicado
ch