COATZACOALCOS, VER.- Al vencer el plazo de detención y por no encontrar pruebas contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dejó en libertad al joven Raúl Solís, quien fue detenido la madrugada del miércoles 9 de agosto por el delito de ataques a instituciones de seguridad tras el asesinato de su amigo Alexis Moreno. El joven estudiante fue privado de la vida por elementos de la Policia Estatal de Veracruz tras festejar que recién había concluido sus estudios en Chetumal, Quintana Roo.
"Mi primo está libre, gracias a todos sus amigos, vecinos, a la Fiscalía que hizo muy bien su trabajo", publicó Ana Solis, prima de Raúl a través de redes sociales.
Raúl fue detenido por el delito de ataques a la instituciones de seguridad, sin embargo, los elementos de la Policía Estatal no lograron acreditar las pruebas necesarias ante el Juez Erick Rivera quien, este viernes 11 de agosto decidió dejarlo en libertad antes del mediodía.
Te podría interesar
La liberacion de Raúl se da a pocas horas de que sus familiares y amigos realizaron una serie de manifestaciones frente a la Unidad Integral de Justicia y sobre la avenida Universidad de Coatzacoalcos, quiénes en todo momento culparon a los policías de asesinar a Alexis y advertían que Raúl es inocente.
La Fiscalía de Veracruz emitió un comunicado a raíz de la liberación de Raúl Solís y confirman que la investigación por el asesinato de Alexis Moreno continúa.
"La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, se ha puesto en libertad a Raúl “N”, en virtud de que en el término constitucional de las 48 horas, no se cuenta con elementos de prueba para presumir su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos de delito.
"La investigación acerca de los lamentables hechos en los que perdiera la vida Alexis “N”, el pasado miércoles 9 del presente mes y año no ha concluido y continúa su curso, para acreditar la probable responsabilidad de quienes participaron en esos hechos." Dice el mensaje oficial.
Alexis Moreno Mérida, de 23 años, había concluido sus estudios en la Licenciatura en Enfermería en Chetumal, Quintana Roo, por lo que decidió pasar sus últimas vacaciones como estudiante en su natal Coatzacoalcos. El jueves 10 de agosto fue sepultado en el panteón jardín de la ciudad.