ORIZABA, VER. – Molestia e indignación se vivió entre orizabeños la tarde de este domingo 25 de junio después de que se difundiera a través de redes sociales la presunta muerte de una cría de león recién nacida en el turístico Paseo del Río, reserva animal del municipio de Orizaba que alberga a diversas especies de animales.
Por su parte, Mayra de la Vega, titular de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba, desmintió esa versión, pues declaró que el cachorro recién nacido está vivo y siendo atendido por las autoridades después de que su madre, una leona llamada Princesa, lo arrojara al agua.
Fue alrededor de las 10:00 horas del domingo cuando un vigilante de la Reserva Animal de Paseo del Río Orizaba, reportó que la leona arrojó a uno de los cachorros recién nacidos al agua, a lo que el personal procedió a dar atención al ejemplar.
Te podría interesar
El león es recién nacido, pues Princesa entró en labor de parto durante la madrugada de este 25 de junio, pariendo dos crías que fueron atendidas y pasarán a formar parte de la reserva animal de Orizaba.
La versión que circuló en redes sociales y que causó cientos de reacciones acusaba la falta de atención de uno de los vigilantes del hábitat de los leones, pues no brindaba apoyo para sacar al pequeño león del agua, por lo que se rumoró que el ejemplar había muerto ahogado.
“Quiero hacer esta queja pública, hace unos minutos uno de los pequeños leones del paseo del río que nacieron ayer se cayó por accidente a su chapoteadero. Estuvo alrededor de 10 minutos en el chapoteadero y el pequeño cachorro termino ahogado, se le dijo al chico de lentes, pero no hizo caso omiso, hasta que el cachorro comenzó a agonizar de ahogamiento”, publicó un usuario en redes sociales.
Es de mencionar que la mamá de los cachorros, Princesa, es una leona que fue donada por el influencer Antrax al Ayuntamiento de Orizaba. Nello Ángel Villamar Carrillo “Antrax” es youtuber orizabeño y también Caballero de la Alegría en el Carnaval de Veracruz 2023.
mb