VERACRUZ, VER. - El Festival Internacional Volare de Orizaba es tendencia en las redes sociales tras lo ocurrido el pasado sábado 17 de junio durante la presentación de uno de sus artistas invitados. Se trata de "Su Majestad Imperial", Silverio, reconocido músico conocido por sus letras y presentaciones irreverentes. Sin embargo, sus acciones transgresoras resultaron ser demasiado para los organizadores del evento, quienes decidieron poner fin a su actuación.
Silverio, cuyo estilo provocador ha cultivado una base de seguidores fieles a lo largo de los años, fue incluido en el cartel del Festival Volare 2023, celebrado en el pueblo mágico de Orizaba. Este evento anual es esperado tanto por los locales como por turistas de México y otras partes del mundo, ya que ofrece una diversidad de géneros musicales en su lineup.
Te podría interesar
Vestido con sus clásicas botas y un traje rojo de lentejuelas, "Su Majestad Imperial" se apoderó del escenario del festival, entregándose al público con su característico sonido "electrónico de la época de las cavernas", como ha sido descrito por los medios, y con el cual deleita a sus seguidores.
Siguiendo su costumbre, Silverio se despojó de su extravagante traje, quedando únicamente en su clásico bóxer rojo y botas. Al ritmo de los pesados beats de sus canciones y letras irreverentes, el músico se movía bruscamente por el escenario sin aparente motivo, realizando gestos con las manos y lanzando insultos al público, esperando una respuesta similar por parte de los asistentes.
No obstante, la actuación de Silverio resultó ser demasiado para los organizadores del festival, quienes decidieron dar por terminado el espectáculo en medio de su presentación. Según su criterio, los límites de lo aceptable fueron traspasados cuando el músico exhibió su característica irreverencia.
En respuesta a este incidente, los organizadores del festival han emitido un comunicado en el que reconocen la importancia de mantener un ambiente adecuado para la diversidad de los asistentes y se disculpan por cualquier inconveniente causado.
"Silverio fue el encargado de cerrar la noche y, a pesar de los inconvenientes, nos hizo volar alto. En 2019, lo trajimos a Orizaba y, conociendo la naturaleza de sus presentaciones, buscamos repetir la experiencia. Sin embargo, para nosotros, la integridad y seguridad de nuestros asistentes son nuestra prioridad. Entendemos la molestia, pero siempre buscaremos que estén a salvo", se lee en el comunicado publicado en la página de Facebook del Festival.
El Festival Internacional Volare se ha destacado por su apertura a diversos géneros musicales y artistas con propuestas vanguardistas. No obstante, la actuación de Silverio evidenció un desajuste entre las expectativas del público y los límites establecidos por los organizadores. Esta situación ha generado inconformidades entre los seguidores del artista, quienes alegan que no se respetó la libertad artística del músico, que ya es conocido por hacer este tipo de presentaciones. ¿Qué opinas?
mb