HOMICIDIO

Identifican a Faustino Bravo, joven embolsado en privada de Nogales

El cuerpo de un hombre fue abandonado en plena vía pública de Nogales; se encontraba amagado de pies y manos y con una bolsa de plástico en la cabeza

Imagen ilustrativa
SSP.Imagen ilustrativaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER.- La mañana de este miércoles 21 de junio, se reportó a los números de emergencia, el hallazgo de una persona sin vida con una bolsa en la cabeza sobre la calle de una privada del municipio de Nogales, Veracruz, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad.

Fue una llamada anónima al número 911 que alertó de una persona privada de su vida y que había sido abandonado sobre la vía pública de la segunda privada de Paseo Nuevo, entre calles Tres Guerras y Manuel Tello de Nogales, por lo que, al acudir personal policiaco confirmaron el hallazgo del hombre y acordonaron el lugar.

De acuerdo con los reportes y fotografías que se han difundido en las redes sociales, el hombre, de 35 a 30 años de edad aproximadamente, estaba atado de pies y manos, mientras que la cabeza estaba cubierta con una bolsa negra. Además, vestía pantalones de color negro, sudadera color gris y tenis color azul. Horas más tardes, autoridades confirmaron que se trata de Faustino Martínez Bravo, un joven de 28 años de edad y que tenía domicilio en la localidad de Taza de Agua

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, recabando pruebas para poder dar con el o los responsables de la privación de la vida del hombre.

Tras las diligencias, el cuerpo del hombre fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba para practicar la necropsia de ley en donde horas más tarde, familiares fueron a reconocer el cuerpo de este joven.

Apenas la madrugada del 14 de junio, en la localidad de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales, personas desconocidas dejaron abandonado el cuerpo de Justino Vicente Molohua, un carpintero conocido de la región, dentro de una bolsa de plástico.

Por este hallazgo, elementos policiacos, peritos y de la fiscalía arribaron al lugar para las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al Semefo para los trámites de ley. Tras su identificación por los familiares, confirmaron que el hombre, de 35 años de edad, vivía en la localidad de Zihuateo, municipio de Atlahuilco, ubicado a menor de una hora de distancia del municipio de Nogales.

Por ambos homicidios aún no se tiene el reporte de alguna persona detenida, sin embargo, en ambos casos se abrieron carpetas de investigación en la fiscalía regional por el delito de homicidio.

ch