IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER.- - Una nueva tragedia se registró esta mañana de miércoles 21 de junio en la autopista federal Nuevo Teapa-Cosolecaque, al sur de Veracruz, dónde el chófer de un tractocamión murió calcinado, luego de que la unidad que conducía chocó y se incendió. La vialidad permaneció cerrada por más de dos horas.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el accidente se registró después de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 12 en el municipio de Ixhuatlan del Sureste, cuando el chófer de la unidad de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención en el carril que conduce a Nuevo Teapa.
Te podría interesar
Tras el choque, la unidad comenzó a incendiarse y el conductor no logró salir a tiempo, por lo que murió calcinado. Elementos de emergencia ya lograron controlar el incendio, pero la unidad está siendo enfriada para evitar que se vuelva a prender, por lo que ambos carriles de la vialidad permanecieron cerrados por más de dos horas.
Te podría interesar
La unidad transportaba productos de la canasta básica que de igual forma terminaron calcinados. Este percanse generó largas filas de unidades particulares y de carga al tratarse de una autopista federal, dónde diariamente transitan cientos de ellos. Hasta el momento no se ha logrado identificar al conductor que laboraba para una empresa de transporte.
En las acciones de combate participaron elementos de Protección Civil de Minatitlán, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Guardia Nacional y Policía Federal que se hicieron cargo de resguardar la zona y auxiliar a los conductores.
ch