XALAPA, VER. - Alejandro N fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio culposo en agravio de la familia que murió en un choque ocurrido el pasado 10 de junio en el libramiento portuario de la ciudad de Veracruz, conocido como kilómetro 13.5, a la altura de fraccionamiento Geo Los pinos.
Lo anterior fue dado conocer mediante un comunicado que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió durante este martes 13 de junio. Por estos hechos un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal.
“Los hechos acontecieron sobre la carretera-bulevar, a la altura del fraccionamiento Geo Los Pinos, cuando presuntamente participó en un accidente automovilístico donde perdieron la vida las víctimas”, detalla el comunicado.
El accidente donde murieron 4 personas, incluyendo a una niña de 8 años de edad, fue durante la noche del 10 de junio. De acuerdo con datos oficiales el choque entre las dos unidades ocurrió cuando presuntamente el conductor de la camioneta donde viajaba la familia hizo un corte de circulación indebido, lo que provocó que un segundo auto impactara al vehículo haciendo que volcara.
Tras el accidente acudieron al lugar elementos de la Cruz Roja de Veracruz, de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y ordenaron el tráfico que pasaba por la carretera. También fue personal de la FGE para realizar el levantamiento de indicios para integrar la carpeta de investigación.
En el interior de la camioneta que volcó viajaban el matrimonio conformado por Gerardo LS y Carolina de 39 años, su hijo Brandon LJ de 27 años, su tía Elizabeth de 50 años, y la pequeña Ximena de 8 años. Estas dos últimas murieron al momento del accidente, mientras que las otras dos fallecieron al llegar al hospital y uno más se desconoce su estado de salud.
El domingo 11 de junio las cuatro personas que murieron fueron veladas en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río. Sus familiares y amigos se despidieron de ellos con mensajes emotivos en redes sociales.
“Me parte el alma ver a mi familia en estas situaciones, simplemente quiero que estén bien y en un lugar mejor juntos los amo a todos”, fueron algunos mensajes que compartieron.
De acuerdo a las publicaciones de Facebook, Carolina N era una reconocida estilista de la zona conurbada, por lo que muchas personas se conmocionaron por la pérdida de la familia.
mb