COATZACOALCOS, VER.- Un trágico accidente que dejó como saldo una adolescente muerta y tres personas lesionadas se registró la mañana de este martes 20 de junio en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Presuntamente, en el vehículo de la víctima, viajaba el conductor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
El reporte de las autoridades señala que el accidente ocurrió después de las 6:00 horas sobre la avenida Universidad, a la altura de la colonia "El Tesoro" al poniente de la ciudad. Por más de una hora la vialidad se vio afectada de forma parcial, toda vez que el automóvil tipo Jeta, color naranja, quedó destruido tras chocar contra un poste de concreto.
Los jóvenes que viajaban en un automóvil Volkswagen, tipo Jeta, color naranja, con placas EVM-344-A del estado de Coahuila, viajaban presuntamente a exceso de velocidad con destino al poniente de la ciudad. Sin embargo, no respetaron el semáforo en rojo y chocaron otro vehículo tipo Jetta y después se impactaron contra un poste de energía eléctrica.
Te podría interesar
En la unidad chocada, viajaba una menor de edad en la parte trasera, sin embargo, falleció al instante al interior del vehículo, quedando su cuerpo tendido sobre una de las puertas de la unidad, los otros ocupantes del auto trataron de auxiliarla, pero ya no contaba con signos vitales.
En el vehículo también quedaron regadas algunas latas de cerveza y una nevera rota, lo que hace suponer que venían de una fiesta en estado etílico, sin embargo, serán autoridades que confirmen esta versión.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que dos mujeres y el conductor fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja. El propietario del segundo auto se retiró del lugar, pues no reclamo los daños de su automóvil, que solo sufrió daños en uno de los neumáticos.
Elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes. La unidad siniestrada fue llevada a un corralón, en espera de que aparezca su propietario para reclamarla.
Este accidente causó consternación entre la población por tratarse de una menor la fallecida.
ch