PAPANTLA, VER.- En el kilómetro 46 + 700 de la autopista Cardel - Poza Rica, a la altura del puente "Arroyo Verde", un tráiler cargado con abono, se impactó de forma aparatosa contra la estructura del puente. Resultado del percance la cabina se incendió, quedando atrapado su conductor quien murió calcinado. La circulación se vio afectada de forma parcial, en tanto se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.
Se trata de un tráiler de la marca Kenworth Kenmex, modelo atrasado, mismo que se encuentra identificado con la matrícula de circulación 73-BA-1U del Servicio Público Federal. Éste circulaba con una carga de 40 toneladas de fertilizante donado por Petróleos Mexicanos a través de la Secretaría del Bienestar, mismo que iba a ser entregado a productores empadronados en el programa Sembrando Vida.
Te podría interesar
Las autoridades presumen que el conductor habría sufrido un desmayo o infarto mientras conducía, y esto provocó que la unidad se impactara contra el borde del puente, quedara semivolcado y se incendiara. Personal de emergencia acudió a realizar las labores de sofocamiento de las llamas, sin embargo, nada se pudo hacer por el operador de la unidad, quien fue consumido por el fuego.
Es preciso señalar que hasta el momento no se tiene ninguna identificación de la víctima, por lo que las autoridades ministeriales ya trabajan en la investigación para poder dar con su identidad. Las maniobras y diligencias se prolongaron por varias horas debido a que no se tenía confirmación de la existencia de un cuerpo calcinado dentro de la unidad, siendo tras varias horas cuando la remoción de escombros permitió su localización.
Tras esto se logró el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO, dando paso a las diligencias del levantamiento de los fierros retorcidos a los que quedó reducido el tráiler. Es preciso señalar que algunas personas de comunidades aledañas, llegaron con camionetas y realizaron actos de rapiña en el sitio, llevándose varias toneladas del producto.
Las llamas consumieron parte del cargamento, creando con ello una nube de gases tóxicos, sin embargo, este no impidió que personas realizaran rapiña del fertilizante, y estuvieron respirando grandes cantidades de este humo.
Más tarde, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional se lograron hacer las maniobras necesarias para poder realizar el retiro de los restos del tráiler siniestrado, liberando con ello el carril de circulación en dirección a Totomoxtle.
mb