FEMINICIDIO

Se queda en prisión Leonardo "N", presunto feminicida de Lizbeth en Medellín

Este miércoles 14 de junio, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la imputación de Leonardo “N” como presunto responsable del feminicidio de Lizbeth

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- A un mes del feminicidio de Lizbeth Vargas Barrios, joven que había sido reportada como desaparecida por sus familiares en el municipio de Medellín de Bravo, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, confirmaron la imputación contra Leonardo “N”, presunto responsable del crimen.

Este miércoles 14 de junio, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer la imputación de Leonardo N” como presunto responsable del feminicidio de la joven de 25 años de edad, hallada sin vida el pasado 15 de mayo en un predio de la localidad El Atracón, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

Por este hecho, Leonardo “N”, señalado por familiares de la víctima como expareja de Lizbeth, deberá permanecer en prisión en lo que se desahogan las pruebas y le dicten una sentencia condenatoria dentro del proceso penal 436/2023.

De acuerdo con los reportes oficiales, Lizbeth fue reportada como desaparecida desde pasado 2 de mayo por sus familiares, quienes levantaron la denuncia con las autoridades y comenzaron una búsqueda por redes social, sin tener éxito. La última vez que la vieron fue cuando salió de su hogar en la comunidad El Moralillo, también perteneciente a Medellín de Bravo.

Trece días después, el 15 de mayo, amistades y familiares habían convocado a una marcha en la localidad de El Tejar por la mañana, sin embargo, fue cancelada y más tarde se dio a conocer del hallazgo de su cuerpo sin vida en El Moralillo, en la una vivienda presuntamente perteneciente a Leonardo “N”.

Esa misma noche, autoridades confirmaron la detención del presunto responsable durante el operativo que ministeriales realizaban en la localidad y fue puesto a disposición. Los padres de la joven piden justicia y se castigue al sospechoso de su feminicidio.

Lizbeth dejó en la orfandad a dos hijos. Las personas cercanas a ella la describen como una joven alegre dedicada a su trabajo. Era conocida por los habitantes de El Tejar, ya que tenía un puesto de postres cercano al parque. Además, estudiaba belleza en una escuela de la localidad.

 

ch