FEMINICIDIO EN VERACRUZ

Detienen a Leonardo “N”, presunto feminicida de Lizbeth en Medellín

Tras el hallazgo de Lizbeth Vargas y trabajos de investigación en la zona, elementos de seguridad lograron la detención de Leonardo "N", presunto feminicida

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron la detención de Leonardo N., presunto femincida de la joven Lizbeth Vargas Barrios, que fue reportada como desaparecida el 2 de mayo y su cuerpo hallado la tarde de este lunes 15 en la localidad Atracón del municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue detenido durante el operativo que autoridades ministeriales realizaron en una casa donde presuntamente vivía Leonardo N, y donde se encontraba el cuerpo de la joven de 25 años de edad. Según los reportes oficiales, las autoridades fueron alertadas por malos olores que provenían de un pozo que se encuentra atrás de la propiedad. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Ministerial acordonaron la zona para rescatar el cuerpo, el cual más tarde confirmaron era el de la joven madre. Sus familiares señalan que Lizbeth ya tenía varios días separada de Leonardo N, pero el sujeto la seguía buscando, incluso, en el momento de su desaparición acudió a la casa de la víctima a hablar con sus familiares.

Lizbeth fue reportada como desaparecida el 2 de mayo, sus familiares levantaron la denuncia de su desaparición con las autoridades y comenzaron una búsqueda por redes social, sin tener éxito. La última vez que la vieron fue cuando salió de su hogar en la comunidad El Moralillo, también perteneciente a Medellín de Bravo.

Tras la desaparición los familiares llamaron a los ciudadanos a acudir a una marcha para presionar a las autoridades a buscarla, la manifestación se realizaría en la localidad de El Tejar este 15 de mayo, sin embargo, se suspendido por causas que no fueron aclaradas.

Lizbeth dejó en la orfandad a dos hijos. Las personas cercanas a ella la describen como una joven alegre dedicada a su trabajo. Era conocida por los habitantes de El Tejar, ya que tenía un puesto de postres cercano al parque. Además, estudiaba belleza en una escuela de la localidad.

“Apreciables alumnos, con mucha tristeza y coraje les solicitamos de su apoyo para realizar presencia en la caminata en apoyo a la alumna Lizbeth Vargas Barrios compañera y amiga…Agradeceremos su apoyo, favor de compartir” publicó la escuela de belleza Mujeres Unidas.

Los padres de la joven piden justicia y se castigue al sospechoso de su feminicidio. Los restos de la joven serán velados en su casa en la localidad de El Moralillo en cuanto sean entregados a la familia.

ys