PAPANTLA, VER.- Tras los asesinatos de un hombre y una mujer en el municipio de Papantla, cometidos el pasado 6 de mayo, autoridades informaron sobre la detención de un adolescente de 17 años, a quien señalan de haber participado activamente. El menor se encuentra resguardado en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes en Palma Sola.
De acuerdo con información oficial, un testigo de identidad reservada habría señalado directamente al adolescente, esto luego de que fuera arrestado en las inmediaciones del libramiento Papantla mientras caminaba en la zona. De acuerdo con los reportes, el joven, al notar la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga, sin embargo, una vez intervenido, autoridades encontraron que portaba estupefacientes.
El menor, de 17 años de edad, fue identificado con las iniciales J. A. Pese a que se encuentra en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, se continúa investigando su presunta responsabilidad en otros hechos que la ley considera como delitos.
Te podría interesar
Tras la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil, imputó al menor por el delito de homicidio doloso calificado, logrando obtener una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial. El menor estaría implicado en el doble homicidio, desmembramiento y arrojamiento de dos cuerpos en la vía pública.
El joven se encuentra a disposición del juzgado de responsabilidad juvenil, donde en audiencia inicial el Juez de Control legalizó la detención y le fijó medida cautelar, razón por la que se espera se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso. Las víctimas del homicidio fueron identificadas como Aidé "N" y León "N".
Te podría interesar
La noche del sábado 6 de mayo, parte de sus cuerpos fueron abandonados en la calle Aquiles Serdán casi esquina con 5 de Mayo, en la zona centro de la ciudad de Papantla y en la calle Córdoba, casi esquina con Sombrerete, en la colonia Benito Juárez. El resto de sus cuerpos fueron encontrados en la vivienda que León "N" rentaba en el Callejón del Pozo, en la misma colonia, a unos 700 metros del sitio donde sus extremidades superiores fueron halladas.
ch