VERACRUZ, VER.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó cerrar 5 juzgados municipales, motivo por el que ciudadanos que requieran realizar estos trámites tendrán que trasladarse a las localidades en las que se determinó realizar la reubicación.
La medida fue oficializada a través de un comunicado emitido por el Poder Judicial de Veracruz, en donde se brindan detalles de los 5 juzgados municipales que fueron cerrados, así como los lugares a donde será reubicada la carga de trabajo para quien requiera realizar algún trámite.
En la justificación del cierre de los juzgados municipales, el Consejo de la Judicatura de Veracruz, argumenta que se debe a la baja demanda que existe de los servicios por parte de la población, por lo que se tomó la determinación de reasignar la carga de trabajo a otros municipios.
Te podría interesar
Según el comunicado del Poder Judicial de Veracruz, a estos juzgados llegaban menos de 100 asuntos cada año, cifra que significa apenas el 10 por ciento de los que se desahogan en otros juzgados municipales con una carga demográfica similar, entre trámites como requisitorias, verificaciones, asuntos iniciados y resueltos.
Los juzgados municipales que fueron cerrados a partir de este 15 de mayo en Veracruz son los siguientes.
- Zaragoza, en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos.
- Zontecomatlán en el Distrito Judicial de Chicontepec.
- Aquila, en el Distrito Judicial de Orizaba.
- Tantima, en el Distrito Judicial de Ozuluama
- Tatatila en el Distrito Judicial de Xalapa.
Sin embargo, la extinción de los 5 juzgados municipales no dejará desamparados a los ciudadanos que requieran realizar algún trámite, ya que estos fueron asignados a otros similaes ubicados a una distancia de entre 10 y 60 minutos de distancia, de acuerdo con lo señalado por el Poder Judicial.
La reubicación de los juzgados municipales quedan de la siguiente forma:
- Zaragoza, será absorbido por el Juzgado Municipal de Cosoleacaque.
- Zontecomatlán, será absorbido por el Juzgado Municipal de Benito Juárez
- Aquila, será absorbido por el Juzgado Municipal de Maltrata
- Tantima, será absorbido por el Juzgado Municipal de Ozuluama
- Tatatila, será absorbido por el Juzgado Municipal de Tlacolulan.
"Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Veracruz demuestra su compromiso con la adecuada aplicación de los recursos financieros, materiales y humanos", agregó el Poder Judicial en el comunicado en el que hizo su anunció.