FIN DE SEMANA LARGO

5 destinos accesibles para pueblear en lunes de puente en Veracruz

Con este fin de semana largo, te damos algunas opciones sobre destinos turísticos accesibles que puedes visitar en compañía de seres queridos o a solas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – ¿Aún no tienes plan para disfrutar de este fin de semana largo? Aquí te damos algunas opciones de destinos turísticos en los que podrás pasar un momento agradable en compañía de tus seres queridos o a solas.

Estos destinos son algunos pueblos que cuentan con atractivos turísticos de diferentes, ya sean naturales, gastronómicos, arquitectónicos o más. No dudes en darte una escapada y pueblear en estos municipios de Veracruz.

La Silla Rota Veracruz te recomienda 5 lugares para descansar y pasar tu “puente” por el Día del Trabajo.

Papantla

Ubicado en la zona norte de Veracruz, Papantla, conocido como el municipio que perfuma al mundo, es uno de los lugares favoritos para visitar. Es un lugar accesible debido a que se encuentra colindante con los municipios de Poza Rica y Gutiérrez Zamora, mientras que Tecolutla, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo y Castillo de Teayo.

En este lugar se pueden encontrar productos derivados de la vainilla como la esencia, aromatizantes, café y pulseras. Así también se podrá disfrutar de los sabores de platillos típicos de la región como vocoles, tamales de cuchara y zacahuil.

La zona arqueológica del Tajín, el monumento al volador, murales de la historia del municipio y la iglesia central son los mayores atractivos turísticos de este municipio de la región del Totonacapan reconocido como Pueblo Mágico.

Altotonga

En Altotonga se encuentra un paraíso escondido que es Pancho Poza. La reserva ecológica se encuentra en la entrada del municipio y es un lugar al que puedes llegar desde Xalapa sin pagar casetas.

En este cuerpo se agua puedes nadar, recorres los senderos para llegar a él, tomarte fotos para retratar la belleza de sus paisajes y el agua color turquesa, disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, así como de su agradable clima. Antes o después de ir a refrescarte puedes ir a recorrer los pasillos del mercado local, en donde se vende los platillos típicos del municipio como lo son las garnachas.

Coscomatepec

Si buscas naturaleza y frescura en combinación con la riqueza gastronómica, Coscomatepec de Bravo es tu opción ideal. En este lugar puedes probar los dulces típicos y el excelente café que se sirve en la zona, mismo que se disfruta con el sabor y aroma del pan casero de horno conocidos como: carteras, coscorrones, doncellas, gallinas y huapinoles.

Leyenda

Entre otros platillos para entrar en calor por el clima frío están el chileatole, esquimole, mole, barbacoa blanca, tamales de flor de izote y tlatonile. En atractivos del lugar se encuentran el Callejón del Cañón, la Capilla de San Diego, la Iglesia de San Juan Bautista, Museo Tetlapan, Parque Nacional, Plaza Constitución y algunos talleres.

Naolinco

A tan sólo 20 kilómetros de Xalapa se encuentra Naolinco, un lugar que atrae por sus característico clima y paisajes boscosos. Se pueden observar cerros verdosos y en ocasiones desciende la neblina que cubre al pueblo, regalando postales que encantan a más de uno.

Créditos: Cuartoscuro

Cerca de Naolinco de encuentran cascadas como La Cueva, La Cazuela y el Salto de Plata. Aunque si no tienes mucho tiempo de visitarlas, puedes verlas desde un mirador. También puedes visitar el Parque Hidalgo y la capilla de Nuestra Señora del Rosario. Antes de irte no olvides llevarte alguna artesanía hecha de piel, ya sean botas, sandalias, bolsas, cinturones, carteras, llaveros o más.

Huatusco

Debido a la tranquilidad del pueblo y lo acogedor que es, Huatusco es un gran atractivo para pasar el día. Comenzando por el Cerrito de Guadalupe, que tiene una virgen de 30 metros de alto fabricada a base de fibra de vidrio, es una de las más grandes en todo el país.

También puedes ir a la catedral de San Antonio de Padua que cuenta con arquitectura moderna, asistir al Teatro Solleiro, al Cerro de Acatepec y al Bambuver, un espacio llenos de bambús donde también podrás adquirir artesanías. Las cascadas de Tenexamaxa, el Jardía María y las Barrancas de Chavaxtla son otros lugares que no puedes dejar de lado.

ys