RAPIÑA

Cae la rapiña tras volcadura de tráiler en carretera del sur de Veracruz

CAPUFE confirmó el cierre parcial de la autopista Nuevo Teapa - Cosoleacaque, a la altura del kilómetro cero. 

Cae la rapiña tras volcadura de tráiler.
Escrito en VERACRUZ el

COSOLEACAQUE, VER. – Pobladores del sur de Veracruz, cometieron actos de rapiña, donde se llevaron decenas de paquetes de panes y galletas que produce y comercializa la empresa BIMBO, tras la volcadura de un tractocamión sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque. El chofer de la unidad resultó con lesiones menores a pesar del incidente.

El percance fue confirmado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a las 15:00 horas de este lunes 24 de abril, se indica a la altura del kilómetro cero, con dirección a Nuevo Teapa, a pocos metros de la caseta de cobro, lo que, además generó el cierre parcial de la vialidad.

En el video se observa como decenas de personas que habitan en las comunidades cercanas y automovilistas que se detuvieron, comienzan a levantar el producto que quedó regado a un costado de la carretera y dentro del tractocamión.

“¿Se puede?”, pregunta una señora que se acerca y comienza a reír antes de sumarse a la rapiña.

Aunque lo que más llama la atención, es que algunas personas se suben a la unidad color blanco con número de serie 063, y comienzan a romper una de las paredes para poder sacar el producto que quedó dentro, todo esto ante la presencia de tres policías que se limitan a observa la situación, pues son rebasados por la gran cantidad de personas que acuden a rapiñar.

A metros del accidente hay camionetas que son cargadas con algunas cajas y que serán llevadas de forma ilegal, mientras que otras personas se llevan las cajas de panes y galletas con las manos. Se sabe que la unidad fue vaciada por completo.

De la volcadura se sabe que el conductor perdió el control de la unidad, presuntamente por exceso de velocidad hasta terminar volcado hacia un costado de la carpeta asfáltica.  El chofer fue auxiliado por los paramédicos de la región, aunque se sabe que su vida no está en riesgo.

Este tipo de practicas son cada vez más constantes en las carreteras, donde la mayoría de las veces, los elementos policiacos son ignorados por los pobladores, que sin importar si hay o no lesionados, realizan este tipo de prácticas. 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha solicitado a las autoridades que se frenen los actos de rapiña y de ser necesario se detengan a los responsables, lo que casi nunca o pocas veces ha ocurrido, al menos en territorio veracruzano.

mb