ORIZABA, VER. – En medio de empujones de personas que rapiñaban tomates y chiles, dos hombres perdieron la vida con las manos al volante tras volcar sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Nogales cuando viajaban a bordo de un camión.
Alrededor de las 16:52 horas el chofer y su acompañante circulaban sobre la carretera en un camión tipo Torton Kenworth de color blanco con caja naranja que transportaba toneladas de producto en especie de tomates y chiles cuando la unidad perdió el control, volcando sobre el asfalto.
Te podría interesar
La unidad marcada con placas de circulación SL-23069 quedó a la altura del kilómetro 265 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Río Blanco, en la zona conocida por la Curva de Los Marranos y El Pocito.
Ante la mirada de rapiñeros, ambos hombres perdieron la vida después de que la cabina del camión se impactara contra grandes rocas y muros de contención que los dejaron prensados y sin posibilidad de salir o librarse del impacto.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer un vídeo donde se observa cómo rapiñeros aprovechaban el accidente para llevarse kilos de tomate y chile en cajas mientras se observa a uno de los tripulantes sin vida en medio de las verduras.
“Qué triste la falta de humanidad”, comentaban lamentando que no se brindara auxilio o no se respetara a las personas accidentadas, pues en cuestión de minutos, el lugar quedó vació de producto, ya que rapiñeros se llevaban las verduras a bordo de taxis y vehículos particulares.
Al lugar llegaron elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal, Policías Municipales de Huiloapan, peritos y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso del chofer y el acompañante.
Después de que la Fiscalía General y policías ministeriales realizaran las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba. Hasta el momento se desconoce la identidad de los tripulantes del camión, por lo que se esperará a que sean entregado con sus familiares.
Caso similar a este fue el del trailero Alejandro García Barrera “El Duende”, quien volcó sobre la autopista veracruzana 140 Perote-Banderilla en febrero del año pasado. Al igual que con el caso de este miércoles, circuló un vídeo donde se ve a las personas rapiñar el producto mientras el hombre se encontraba agonizando al interior de su cabina, lugar donde falleció.
mb