TRAGEDIAS

Piden justicia por Marce, veracruzana que murió atropellada en Jalisco

La madre de 5 hijos fue atropellada presuntamente por una menor y su papá en calles del estado de Jalisco. Los responsables siguen prófugos

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Unas lecciones de manejo se convirtieron en tragedia, luego que una joven atropellara a una mujer mientras recibía clases de manejo por parte de su padre. Marcelina, la mujer atropellada tuvo lesiones severas de gravedad que le provocaron la muerte, mientras que los tripulantes del vehículo están prófugos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando Marcelina Hernández Hernández, una mujer originaria de Veracruz,caminaba con tres de sus hijos por una calle de la demarcación Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando una camioneta tipo Jeep dio la vuelta en la esquina y la embistió, dejándola prensada entre el vehículo y la pared de una casa.

Dos de los sus hijos resultaron ilesos, mientras que una niña que cargaba en brazos resultó con lesiones.

Marce, como conocían a la mujer, falleció horas después en un centro de salud, debido a las severas lesiones que tuvo a causa del impacto. Uno de los vecinos de la mujer de 38 años señala que sus piernas quedaron totalmente destrozadas.

Pese a que los vecinos se acercaron e intentaron ayudarla, les fue imposible darle auxilio debido a que presentaba fracturas expuestas y lasceraciones en sus piernas. Minutos después arribó una ambulancia y rescatistas quienes sacaron a Marcelina debajo del auto, y la trasladaron a un hospital, en donde falleció. Su hija tuvo que ser sometida a cirugía pero al momento se encuentra estable.

Marcelina llegó a Zapopan junto con sus 6 hijos y su marido en busca de una mejor opción laboral y con la esperanza mejorar su situación económica, pero debido a la tragedia, ahora su familia se encuentra sumida en una crisis por los gastos funerarios y médicos.

Justicia por Marce

A casi una semana del accidente, los tripulantes del vehículo permanecen en calidad de prófugos, mientras las autoridades de Jalisco continúan su búsqueda. De acuerdo con los vecinos de Marcelina, la camioneta era manejada por una menor de edad, la cual recibía en ese momento clases de manejo por parte de su papá, quien también iba a bordo del vehículo.

Según una de las testigos del accidente, al dar la vuelta en una esquina, la menor habría presionado el acelerador en vez del freno, lo que causó que el vehículo se impactara directamente contra Marcelina, prensándola entre la carrocería una pared.

Los habitantes de Santa Ana Tepetitlán exigen justicia por la muerte de la mujer, ya que ni el hombre ni la menor se hicieron responsables, ya que la joven habría escapado de la zona instantes después del accidente, mientras que el adulto esperó hasta la llegada de una ambulancia y después también huyó.

mb