ZARAGOZA, VER. - Un cobrador de una conocida tienda de artículos para el hogar, fue atacado a batazos por un cliente moroso al momento en que acudió a realizar el cobro por una mercancía; el empleado resultó con una fuerte lesión en el ojo izquierdo por lo que fue auxiliado por los cuerpos de emergencia. El responsable no logró ser detenido por las autoridades.
De acuerdo con información proporcionada a este medio, el cobrador identificado como Rolando Mendoza, originario del municipio de Oteapan, Veracruz, quien acudió al domicilio de Diego, ubicado a sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines para realizar el cobro de un abono mensual de un producto que le fue vendido hace meses.
Sin embargo, Diego corrió de su domicilio, con la advertencia de no le pagaría nada. Ante la insistencia del cobrador, el cliente ingresó a su hogar y sacó un bate de beisbol con el que atacó a Rolando.
Te podría interesar
Uno de los golpes dio en el ojo izquierdo al cobrador, quien cayó al suelo y comenzó a pedir ayuda de los vecinos. Tras recibir auxilio, pidieron el apoyo de los elementos de Protección Civil municipal, que atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde se sabe que podría perder el ojo a causa del golpe.
Tras darse a conocer el hecho, habitantes de Oteapan de donde es originario el agresor, se trasladaron al municipio de Zaragoza, primero para pedir al alcalde Miguel Grajales su intervención, pero este dijo que no podía actuar ante lo ocurrido.
A bordo de motocicletas, los habitantes de Oteapan apoyados por pobladores de Zaragoza buscan a Diego, del que se sabe logró escapar tras la agresión. Incluso los elementos policiacos no lograron detenerlo a tiempo.
Cabe mencionar que no era la primera ocasión en que el cobrador es agredido por Diego, aunque anteriormente solo era de forma verbal, hasta este jueves 20 de abril que lo hizo con un bate. Algunos habitantes de Zaragoza lamentaron el actuar de su paisano.
Hasta el cierre de esta nota, el agresor no ha sido detenido, pero es buscado por decenas de personas en diferentes colonias, algunos de ellos, amenazan con lincharlo, aunque otros aseguran que lo entregaran a las autoridades tras interponer la denuncia correspondiente.
vtr