ACAYUCAN, VER. - Un joven de 33 años murió mientras realizaba trabajos de limpieza al interior de un pozo artesiano en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz; presuntamente falleció por una intoxicación mientras se encontraba a 15 metros de profundidad. Por este hecho se generó la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.
Fue identificado como Gustavo Ramos Hernández, conocido como “El chocomilk”, quien había sido contratado junto a un grupo de personas para realizar la limpieza de este pozo subterráneo en la colonia Teodoro A. Dehesa de la localidad sureña la mañana de este miércoles 19 de abril.
De acuerdo con información obtenida por este medio, el joven realizaba los trabajos de “achicamiento” del pozo artesiano, pero decidieron que se iba a apoyar con una bomba y para prenderla usaron gasolina, pero al encenderla el humo lo ahogó cuando se encontraba a 15 metros de profundidad.
Te podría interesar
Al darse cuenta de lo que ocurría sus compañeros de trabajo trataron de apoyarlo y pidieron apoyo de los elementos de Protección Civil de Acayucan quienes ayudaron a sacarlo del pozo para que lo atendieran, sin embargo, al salir ya había no presentaba signos vitales.
Inconsciente fue trasladado al Centro de Salud de la colonia Dehesa, pero pese a los esfuerzos de los doctores para reanimarlo, ya estaba muerto, por lo que dieron paso a los agentes ministeriales, quienes se trasladaron al centro hospitalario donde se encontraban sus familiares que, no daban crédito a lo ocurrido.
Elementos de la Fiscalía Veracruzana, abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el deceso, por lo que trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde fue reconocido de forma legal por sus familiares.
Trabajaban en una vivienda particular, misma que fue acordonada por elementos policiacos, mientras se realizaban las diligencias de parte de las autoridades ministeriales, donde se deslindarán responsabilidades por su deceso.
Desde hace varios años, Gustavo quien tenía su domicilio en la misma colonia, se dedicaba a la limpieza de pozos artesianos en Acayucan y municipios vecinos, por lo que era ampliamente conocido por sus vecinos, quienes lamentaron su muerte y ya preparan su funeral junto a la familia.
mb