IXTACZOQUITLÁN, VER.- Un chofer de un autobús de la línea Autouses Unidos (AU) resultó lesionado de un disparo, cuando dos sujetos armados intentaron subirse a la unidad a la altura de la localidad de Sumidero, pues arrancó la unidad y siguió su camino, ante lo cual los delincuentes le dispararon.
Los hechos ocurrieron la noche de este 9 de febrero, cuando dos hombres intentaron abordar la unidad, pero al ver que al menos uno de ellos portaba pistola, el chofer cerró de inmediato la puerta y arrancó; sin embargo, el sujeto disparó y la bala le alcanzó en el estómago.
Te podría interesar
Aún con la herida recibida, el conductor de la unidad marcada con el número económico 4589 alcanzó a llegar a unos 200 metros antes de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, en donde paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional División lo auxiliaron.
El chofer fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad de Córdoba, donde su estado se reportó como estable, mientras que los pasajeros que viajaban en la unidad resultaron ilesos, aunque algunos fueron atendidos por crisis nerviosa.
Te podría interesar
Por algunos momentos, la caseta de peaje en dirección a Córdoba fue cerrada, en lo que se realizaba la atención al conductor y los pasajeros de la unidad. Elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión en el lugar donde ocurrió el intento de asalto; sin embargo, ya no fue posible ubicar a nadie, ya que los dos sujetos habían huido, aunque se estableció un operativo de búsqueda en la zona a fin de intentar dar con estos hombres.
La localidad de Sumidero ha sido escenario de asaltos recurrentes desde hace años y el año pasado y lo que va de este 2023 no ha sido la excepción. Generalmente, los delincuentes abordan la unidad desde Orizaba y al pasar por esta zona amagan al conductor y los pasajeros para despojarlos de todas sus pertenencias.
Incluso, a finales del año pasado, pobladores de esa comunidad indicaron que estaban siendo afectados por esa situación, pues quienes regresaban a sus casas tenían que llegar hasta Orizaba y esperar ahí el autobús que entra a su localidad, pues los camiones de pasaje se negaban a hacer parada ahí ante el temor de ser asaltados.
Por su parte, el alcalde Nahúm Álvarez Pellico indicó que se veía la posibilidad de instalar ahí cámaras de vigilancia, así como establecer mayor vigilancia policiaca, para que los delincuentes que intentaran huir por ahí fueran detectados.
am