MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Los dueños de una parcela de una localidad de Martínez de la Torre sorprendieron a tres personas que se encontraban cortando limones de su terreno, por lo que procedieron a amarrarlos y desnudarlos como castigo por sus acciones.
Fue en la localidad El Diamante del municipio de Martínez de la Torre, cuando vecinos de la zona se percataron de que los hombres se encontraban amarrados y desnudos, por lo que decidieron pasearlos entre las parcelas de la zona a modo de protesta para que ellos ni nadie más volviera a cometer estas acciones.
Pese a que se dio a conocer este caso por medios locales la tarde de este martes 21 de febrero, el hecho no fue reportado a las autoridades policiacas, pues reclaman los pobladores que los policías solo los detienen un rato y vuelven a dejarlos libres.
Te podría interesar
Esperan que con esta acción, las personas se den cuenta de que no se dejarán robar sus cosechas, pues reclaman que el precio del limón persa y cualquier otro cítrico ha aumentado considerablemente, por lo que esto representa una venta baja.
Te podría interesar
OTROS ROBOS
En el sur de Veracruz, habitantes de la congregación Nuevo Mundo, del municipio de Coatzacoalcos, detuvieron a un presunto ladrón a quienes amarraron y luego entregaron a las autoridades.
Pobladores de la zona indicaron que esta persona identificada con el apodo “El Ñam” ha sido el presunto responsable de aparatos electrodomésticos en las viviendas cuando los dueños salen a trabajar.
El Ñam fue detenido y amarrado con una cuerda, pese a que un grupo de pobladores pretendía lincharlo, otros más optaron por darle aviso a las autoridades policiacas quienes más tarde arribaron al lugar para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.
Otro robo registrado ante las autoridades en el que el presunto ladrón fue sometido y amarrado por vecinos de la zona, fue en el puerto de Veracruz el pasado noviembre del 2022. Fue en un mercado de la ciudad cuando locatarios amarraron a un presunto ladrón con cables a un teléfono público.
Comerciantes lo señalaron de cometer robos a los locales del mercado y de asaltar a las personas que transitan en la zona, por lo que permaneció varios minutos amarrado hasta qué autoridades policiacas llegaron al lugar.
ch