BOCA DEL RÍO, VER. - Una familia fue víctima de un robo con violencia, luego de que sujetos armados ingresaron a su domicilio y los amagaron mientras robaban pertenencias de valor, entre la noche del martes y madrugada del miércoles 15 de febrero.
De acuerdo con los hechos, una familia conformada por una pareja de adultos mayores y su hija adulta se encontraban ya durmiendo cuando al menos dos delincuentes entraron a la casa, ubicada en la colonia Casas Tamsa, de Boca del Río.
Tras irrumpir en la casa, los sujetos ingresaron a las habitaciones de la familia y encañonaron a las víctimas, a quienes también las golpearon. Los llevaron por la fuerza a una de las habitaciones y los amarraron de pies y manos.
Te podría interesar
Luego de esto, los delincuentes recorrieron toda la casa llevándose objetos de valor como joyas, dinero, teléfonos, aparatos electrónicos, ropa, zapatos, entre otros.
El robo duró varios minutos, y al momento que los ladrones salieron, amenazaron a la familia y les ordenaron que no dieran aviso a las autoridades. Tras esto los dos sujetos salieron de la casa y se fueron con rumbo desconocido.
Media hora después la familia logró desatarse y solicitaron apoyo a las autoridades, las cuales arribaron al domicilio ubicado en la calle Rubén Mora, en la mencionada colonia.
Los elementos de Seguridad Pública tomaron las declaraciones de la familia afectada e iniciaron un operativo de seguridad para intentar ubicar a los ladrones; sin embargo, ya no pudieron localizarlos.
De acuerdo con los relatado por la familia, minutos antes del robo una camioneta roja se estacionó afuera de la casa, y permaneció hasta que los habitantes se fueron a dormir, por lo que este vehículo es el principal sospechoso en el robo.
Asimismo, además de los dos ladrones que ingresaron a la casa, otro se habría quedado afuera para vigilar la calle y avisar por si se acercaba alguna patrulla.
La familia interpuso la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, en contra de quienes resulten responsables del robo. Se desconoce hasta ahora el monto de lo robado, pero se presume que pueda ascender a varios miles de pesos.
mb