LINCHAMIENTO

Golpean, amarran y casi linchan a dos ladrones en Xalapa

El incidente tuvo lugar sobre la calle Reforma de Xalapa, donde además, se pudo observar a otro sujeto en el suelo con el pantalón y la ropa interior debajo de los glúteos

El hombre terminó lastimado de algunas partes del cuerpo.
Casi linchan a dos ladrones este martes en Xalapa.El hombre terminó lastimado de algunas partes del cuerpo.Créditos: Carlos Caiceros
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado mientras que otro fue amarrado por habitantes de colonia Felipe Carrillo Puerto en esta capital. De acuerdo con informes, los vecinos del lugar detuvieron al presunto ladrón al que habrían detenido en flagrancia.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran como uno de los presuntos ladrones es amarrado a un poste, tras el alertamiento entre vecinos sobre la presencia de al menos dos sujetos desconocidos en la zona.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Reforma, donde además, se puede observar a otro sujeto en el suelo con el pantalón y la ropa interior debajo de los glúteos.

Según la imagen, el hombre permanece en el suelo cubriendo parte de su cuerpo mientras parece haber sido arrastrado boca arriba, de acuerdo con las marcas en sus glúteos y espalda.

No se ha establecido si ambos eventos están relacionados ni el destino de los delincuentes, aunque sí se sabe que hasta el lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

LINCHAMIENTOS EN EMILIANO ZAPATA

Cabe recordar que apenas la semana pasada, en la comunidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, otra persona fue retenida por los pobladores en el momento que se le sorprendió subiendo a una camioneta, objetos presuntamente sustraídos de una vivienda.

En aquel episodio, registrados en la zona conocida como Las Palomas, varios presuntos delincuentes estaban vaciando un domicilio cuando los vecinos se dieron cuenta y corrieron de inmediato la voz.

Fue uno de los presuntos ladrones el que fue atrapado por los habitantes, mismo que fue golpeado por los pobladores, quienes además intentaron quemarlo vivo junto a al vehículo donde pretendía escapar con el producto del hurto.

El enojo social fue tal que, aunque los elementos policiacos acudieron al lugar, los pobladores no los dejaban asegurar al sujeto, que finalmente fue detenido y trasladado a un hospital para la valoración de sus lesiones.

Además, el domingo pasado se reportó la detención de 2 policías municipales, quienes presuntamente golpearon y privaron de la vida a un conductor de un tráiler.

am