ORIZABA, VER.- Un joven motociclista identificado como Christian Girón murió, tras sufrir un accidente cuando circulaba a bordo de una motocicleta sobre la Calle Real, la noche del 19 de febrero en el municipio de Orizaba, zona centro de la entidad veracruzana, su novia Lizbeth Marbell se encuentra grave. El percance habría sido provocado por los ocupantes de una camioneta que, se presume, iba manejada por un sujeto en estado de ebriedad.
El incidente se registró minutos antes de las 23:00 horas, cuando el motociclista de 27 años y su pareja, de nombre Lizbeth Marbell González Hernández, de 30 años, transitaban sobre la Oriente 6 y al llegar a la Sur 11 chocaron contra la camioneta Ford Ranger de doble cabina y de color azul, cuyo conductor se habría pasado el alto del semáforo.
Debido al impacto, el joven, identificado como trabajador de una empresa de Ixtaczoquitlán salió despedido de la moto y a pesar de que llevaba casco sufrió una severa lesión en la cabeza, mientras que Lizeth Marbell quedó sobre el pavimento y le cayó la motocicleta Susuki encima.
Te podría interesar
Sin embargo, el conductor de la camioneta no se detuvo, sino que siguió derecho intentando huir, pero un autobús ADO que salía de la terminal evitó su huida, a la vez que personas que se encontraban en la zona y que presenciaron el accidente les impidieron escapar.
Te podría interesar
Luego de recibir el aviso correspondiente, policías municipales, elementos de la policía vial y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a los heridos. Los elementos policiacos se dirigieron de inmediato a detener a los dos tripulantes de la camioneta causantes del accidente, a quienes en videos de redes sociales se nota que los esposaron y subieron a una patrulla en medio de los gritos e insultos de los presentes.
Christian Girón falleció a pocos minutos de ingresar al Hospital General Regional de Orizaba, mientras que Lizeth Marbell es reportada como grave en el Hospital Regional de Río Blanco, a donde fue ingresada.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Orizaba para deslindar responsabilidades o no de este accidente que ha consternado al municipio de las Altas Montañas.
El joven motociclista tenía su domicilio en esta ciudad de Orizaba, en tanto que su novia radica en el municipio de Nogales, en donde es vecina de la Colonia Unión y Progreso.
Debido a este accidente, la Calle Real fue cerrada al tránsito vehicular mientras se daba atención a los jóvenes accidentados y peritos realizaban la inspección en el lugar en el que se registró el percance.
Posteriormente, la motocicleta fue retirada para ser llevada al corralón, en donde permanecerá a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
ch