SUR DE VERACRUZ

Chófer del sur pretendía viajar con pacientes del IMSS en estado de ebriedad

El conductor de un camión de pasajeros fue detenido al intentar viajar en presunto estado de ebriedad con personas que se trasladarían al IMSS de Córdoba y Orizaba

Chofer pretendía manejar ene stado de ebriedad
Chofer del sur de Veracruz.Chofer pretendía manejar ene stado de ebriedadCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.-  La madrugada de este lunes 20 de febrero, un chófer de una empresa de transporte turístico pretendía trasladar a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el municipio de Coatzacoalcos a los hospitales de Córdoba y Orizaba para sus citas programadas, en presunto estado de ebriedad. El conductor fue detenido por elementos policíacos, y los pacientes lamentablemente perdieron su cita, por lo que esperan se las reprogramen.

De acuerdo con lo informado por las mismas personas, fueron citados durante la medianoche sobre la avenida Román Marín, frente a la clínica 36 del IMSS para ser trasladados a hospitales de la región centro de Veracruz, dónde continúan con su tratamiento, pues la mayoría son personas con enfermedades que requieren mayor atención o de especialistas que no existen en Coatzacoalcos.

Sin embargo, cuando las personas abordaron el autobús de la línea "Golden Traveles", se percataron de que el chófer tenía aliento alcohólico y visualizaron algunas latas de cerveza dentro de la unidad, por lo que de inmediato decidieron descender y no viajar.

Uno a uno comenzaron a reclamar a una responsable del IMSS, quien argumentó que la unidad es contratada a una empresa privada; molestos, los derechohabientes decidieron dar parte a las autoridades, arribando elementos de la Policía Estatal. Eran más de 50 personas las que viajarían.

Tras revisar la unidad y al chófer, decidieron trasladarlo a la cárcel preventiva por manejar en presunto estado de ebriedad, pues encontraron varias latas de cervezas recién consumidas.

Sin embargo, la empresa de transporte no envío a otro chófer, por lo que después de tres horas esperando, les notificaron a las personas que no podrían viajar en medio de las bajas temperaturas que prevalecen en la región y sin cerciorar que había adultos mayores, los regresaron a sus hogares, provocando molestia entre todos.

Los afectados esperan que los directivos del IMSS supervisen a las empresas de transporte que contratan, ya que ponen en riesgo a los pacientes con este tipo de situaciones, y esperan que no se repita este hecho; por su parte, los representantes del IMSS no han emitido alguna postura al respecto.

 

ch