HUATUSCO, VER.- Una menor de edad fallecida y siete personas más lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, es el saldo de un accidente que se registró la noche de este 19 de febrero luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un barranco cuando regresaban a la comunidad de Chavaxtla, en el municipio de Huatusco, para dirigirse a Peregrina, dónde residen.
El percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando el conductor de la unidad tipo Estaquitas perdió el control, sin que se sepa al momento la causa, y terminó cayendo a un barranco a la altura del puente Paso Ramos.
Estas personas habían acudido a Chavaxtla a unas fiestas patronales y se encontraban de regreso a su comunidad cuando sufrieron el accidente, del cual dieron aviso a las autoridades otros automovilistas que pasaban por el lugar, por lo que a ese sitio llegaron elementos de la policía municipal.
Te podría interesar
Personal de Protección Civil, SAMUV y paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que descender al barranco para rescatar a los lesionados, a los cuales lograron sacar y de inmediato los trasladaron a un hospital de la zona, en donde su estado se reportaba cómo de pronóstico reservado.
Te podría interesar
En el sitio del accidente falleció una menor de cinco años, la cual fue identificada como Vanesa D. L., cuyo cuerpo fue recuperado de entre lo que quedó de la camioneta. De este percance tomaron conocimiento las autoridades de Tránsito y la Fiscalía por el deceso de la pequeña.
Las personas que fueron trasladadas a un hospital de la zona son:
José Díaz, propietario de la camioneta
Valeria Vela, de 33 años
Elia o Elisa Flores, de 26 años y quien tiene cinco meses de embarazo
Mauricio González, de 23 años
Diego Piccie, de 17 años
Patricio Colorado, de 53 años
Patricia Colorado, de 15 años.
Cabe mencionar que Patricio Colorado encabeza el grupo musical Los Chapulines, de la zona centro, sin embargo, se desconoce si había acudido a la fiesta patronal de Chavaxtla a una actuación o únicamente para visitar.
Debido al estado de salud de los adultos y menores lesionados, por parte de los médicos se valoraba su posible traslado a un hospital del Puerto de Veracruz.
Los hierros retorcidos que quedaron de la camioneta fueron sacados del barranco con una grúa y se espera que las autoridades correspondientes determinen la causa de este fatal accidente que cobró la vida de una niña de cinco años
ch