ACAYUCAN, VER.- En un ataque directo, Ezequiel Velázquez resultó lesionado con arma de fuego en un hecho registrado la mañana de este jueves 16 de febrero en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz; este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad quienes desplegaron un operativo sin lograr la detención de los responsables hasta el momento.
De acuerdo con el reporte policiaco, Ezequiel, quien se dedica a la reparación de equipos de videovigilancia y es encargado del negocio denominado “Evolución Acayucan”, fue atacado por un par de sujetos que arribaron al establecimiento ubicado sobre la calle Porfirio Díaz entre Guerrero e Hidalgo en el centro de este municipio sureño.
La víctima recibió al menos cuatro balazos, por lo que cayó de inmediato sobre el piso dentro del estacionamiento, mientras que sus agresores huyeron con rumbo desconocido.
Te podría interesar
Sus compañeros de trabajo, que lograron refugiarse, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, mismos que atendieron a. Ezequiel y lo trasladaron al Hospital Regional de Villa Oluta, dónde su estado de salud se reporta como delicado.
Te podría interesar
En el sitio se registró una intensa movilización policíaca, acudiendo al punto elementos de la Policía Estatal como primeros respondientes, además de elementos de la Secretaría de Marina. Los peritos de la Fiscalía General realizaron las diligencias correspondientes para iniciar con la apertura de la carpeta de investigación tras la agresión.
Este sería el segundo ataque armado en contra de una persona en este municipio durante la semana, toda vez que el pasado martes 14 de febrero, otro hombre fue atacado a balazos cuando caminaba en calles de la colonia Ramones II, quien logró escapar de sus agresores, aunque resultó con un disparo en la pierna.
Los ataques armados no cesan en la región de Acayucan, primero fueron contra establecimientos comerciales y concluyeron con la detención de una banda, sin embargo, otro grupo criminal hizo lo propio con los taxistas, hasta ahora que los ataques han sido directos, aún cuando hay un despliegue de corporaciones federales, estatales y municipales. Hace apenas 24 horas elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron a balazos con civiles armados, logrando la detención de tres.