ACAYUCAN, VER.- Después de dos semanas, regresaron los ataques armados al municipio de Acayucan, al sur de Veracruz; esta noche sujetos desconocidos dispararon contra el sitio de taxis “Temoyo” ubicado en el barrio San Diego, no hay reporte de víctimas, pero tampoco personas detenidas.
De acuerdo con el reporte policiaco, al filo de las 20:00 horas de este lunes 13 de febrero, un par de sujetos arribaron al sitio donde esperan los taxistas de la ciudad, ubicado sobre la calle Belisario Domínguez, a un costado del parque Temoyo y dispararon en varias ocasiones contra las oficinas donde opera la base de este colectivo de transporte público.
Te podría interesar
Tras el ataque, presuntamente escaparon a bordo de una motocicleta, minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes acordonaron la zona como primeros respondientes encargados de la seguridad en este municipio, pero no lograron detener a los responsables.
En el sitio del ataque, los agentes ministeriales realizaron las diligencias y levantaron al menos tres casquillos de nueve milímetros, que impactaron contra la fachada de la base, que opera desde hace varios años en este lugar.
Te podría interesar
Cabe mencionar que el sitio de taxis “Temoyo” ha sido escenario de varios hechos de violencia durante los últimos años, en noviembre del 2021 un taxista fue perseguido y baleado al llegar a las oficinas; de igual forma, en diciembre del 2022 hombres armados dispararon contra la fachada del inmueble.
Este ataque se registra después de dos semanas de que fueran detenidos presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y ataques armados contra negocios en Acayucan, quienes habían causado terror 24 horas antes. Días después, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, declaraba que los ataques cesaron.
Serán las autoridades ministeriales quienes investiguen a los responsables de este ataque, para tratar de detenerlos antes que se repitan constantemente.
Bares, depósitos de cerveza, y viviendas particulares encabezan la lista de inmuebles que han sido atacados a balazos en este municipio sureño desde que inicio el 2023, dónde por suerte no se han reportado personas lesionadas o muertas; en otros municipios se han registrado ataques aunque con menor periodicidad, dónde la autoridad estatal ha reconocido que la extorsión es un delito que no han logrado abatir en el sur de la entidad.
ch