ORIZABA, VER.- Dos sujetos armados robaron a un cuentahabiente que acudió a una sucursal del banco Santander en Orizaba. Los sujetos robaron cerca de dos millones y medio de pesos al hombre que segundos antes había salido de este banco, durante la tarde del lunes 13 de febrero.
De acuerdo con los testimonios, la víctima del robo había acudido al banco Santander ubicado en la colonia Centro, de Orizaba, ubicado en la avenida Oriente 6, entre Sur 31 y 33; frente al Poliforum Mier y Pesado.
Previo al robo, el cliente del banco ingresó a la sucursal para hacer un retiro de 2 millones 500 mil pesos en efectivo, y al momento de salir, fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.
Te podría interesar
Los delincuentes amagaron con armas cortas al hombre, y le arrebataron el efectivo. Inmediatamente subieron a la motocicleta y arrancaron con rumbo desconocido. Tras el robo, el hombro pidió ayuda a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del robo y llevaron a la víctima para que interpusiera la denuncia correspondiente. Asimismo, implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron encontrar a los responsables.
Robos en centro del estado
El pasado 9 de febrero, sujetos armados intentaron subir a un autobús de pasaje que circulaba entre los municipios de Ixtaczoquitlán y Fortín de las Flores.
En el intento de asalto, el conductor de la unidad resulto lesionado de bala, ya que uno de los delincuentes le disparó a través del parabrisas cuando aceleró para evitar el robo. El operario del autobús de la empresa AU vio que los dos hombres iban armados.
Asimismo, el pasado 11 de febrero un motociclista resultó lesionado cuando dos sujetos, también en moto, le dispararon mientras circulaba por la carretera Paso del Macho-Atoyac.
El joven identificado como Julio manejaba en su motocicleta cuando otros dos sujetos en vehículos similares se emparejaron y le ordenaron que se detuviera. Temiendo que se tratara de un robo, el joven aceleró pero uno de los sujetos le disparó, por lo que perdió el control de la unidad y cayó a un barranco de poca profundidad, de donde fue rescatado.
mb