DELINCUENCIA

Motociclista fue herido de bala en intento de asalto en Paso del Macho

En dos motos, los presuntos asaltantes se emparejaron con Julio "N", quien no se detuvo y los sujetos le dispararon. Tras ser herido, el motociclista cayó a un barranco en el que fue rescatado con vida y enviado a un hospital para su recuperación

Hieren a motociclista en intento de asalto.
Escrito en VERACRUZ el

PASO DEL MACHO, VER. - Un hombre resultó lesionado por arma de fuego la tarde de este sábado 11 de febrero cuando transitaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera que va de Paso del Macho a Atoyac, a la altura del lugar conocido como “la gravera”, cuando sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas intentaron asaltarlo.

El hombre fue identificado como Julio “N” y conducía su unidad sobre la citada vía en compañía de dos amigos alrededor de las 19 horas, cuando se les emparejaron hombres que viajaban en dos motocicletas, una marca Italika tipo DM de color azul y otra marca Bajaj de color negro,.

Estos sujetos comenzaron a hacerles señas para que se detuvieran, pero por temor a que se tratara de un asalto no hicieron caso y continuaron su camino; sin embargo, los presuntos asaltantes comenzaron a dispararles, hiriendo a Julio “N”, quien perdió el control de su unidad y terminó cayendo a un barranco.

Personas que se percataron de lo sucedido dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, así como paramédicos, quienes ayudaron a sacar al herido y, tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Potrero Nuevo, en Atoyac, en donde se le atendió por una herida en la cabeza.

Cabe comentar que se desconoce qué fue de los acompañantes de este hombre, aunque al parecer se retiraron por sus propios medios del lugar. Éste sería el segundo caso de un hombre herido de bala en un intento de asalto en una misma semana, ya que la noche del pasado 9 de febrero el conductor de un autobús de pasaje de la línea AU fue baleado.

Ese hecho ocurrió sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura de la comunidad de Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, cuando dos sujetos hicieron la parada a la unidad, pero al momento de detenerse, Gelasio C. observó que al menos uno de ellos llevaba una pistola en la mano, por lo que cerró la puerta de la unidad y arrancó, pero el hombre que llevaba la pistola disparó y una bala le dio al chofer.

Metros más adelante, ya cerca de la caseta de peaje 045 de Fortin, el conductor detuvo la unidad y fue auxiliado por paramédicos de Capufe, quienes lo trasladaron al Hospital General Regional de Orizaba, en donde permanece internado en el área de terapia intensiva, en donde su estado es reportado como grave, aunque estable.

mb