ORIZABA, VER. - Aunque el estado del conductor de un autobús de la línea AU que fue baleado la noche del 9 de febrero en un intento de asalto sigue siendo grave, su estado de salud es considerado de pronóstico reservado y sólo resta esperar que evoluciones favorablemente.
Personal del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en donde se encuentra internado, señalaron que el hombre llegó con sangrado debido a una herida de bala, pero al momento está controlado y él se encuentra internado en terapia intensiva.
Te podría interesar
“Su diagnóstico es reservado y sólo queda esperar que evolucione favorablemente”, señaló personal de ese nosocomio que declinó dar más detalles sobre el daño causado por el arma de fuego con que le dispararon delincuentes.
Como se recordará, el chofer de la unidad, identificado como Gelasio C. C. de 57 años, fue lesionado cuando delincuentes pretendieron abordar la unidad de que conducía sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura de la localidad de Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
El intento de asalto ocurrió alrededor de las 20 horas del pasado 9 de febrero, cuando dos hombres le hicieron la parada a la unidad de pasaje, que se dirigía a Córdoba, pero al momento de intentar abordar el chofer vio que al menos uno de ellos empuñaba una pistola.
El conductor reaccionó de inmediato y cerró la puerta y arrancó la unidad, pero uno de los delincuentes disparó y alcanzó a darle un balazo en el estómago. A pesar de estar herido, el chofer siguió avanzando y se detuvo unos 200 metros antes de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.
Fue en ese lugar donde fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes procedieron a resguardar la unidad, mientras que temporalmente se cerró la caseta al paso de vehículos.
El chofer fue estabilizado y trasladado de inmediato al Hospital General Regional de Orizaba, en donde permanece internado en espera de que pueda evolucionar favorablemente y salve su vida.
Los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad resultaron ilesos, aunque algunos presentaron crisis nerviosa por lo sucedido, por lo que también fueron apoyados por paramédicos.
Cabe mencionar que aunque en la zona se realizó un operativo de búsqueda por parte de elementos de seguridad, no fue posible dar con los presuntos delincuentes.
La zona de Sumidero se ha convertido en un foco rojo para los conductores de unidades del transporte de pasajeros e incluso para los mismos pobladores, quienes muchas veces tienen que llegar a Orizaba para esperar el autobús que entra a la localidad, pues las unidades foráneas ya no quieren detenerse ahí.
MB