VERACRUZ, VER. - Sujetos armados robaron un camión de carga, el cual transportaba lavadoras que serían entregadas a una tienda departamental. El robo ocurrió este sábado 11 de febrero en el municipio de Tlalixcoyan.
De acuerdo con los hechos, el vehículo de carga avanzaba sobe la carretera Mata Espino - Piedras Negras, con un cargamento de lavadoras nuevas, cuando al menos cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta le cortaron el paso y apuntaron a la cabina.
El conductor detuvo la marcha del camión de carga, y los delincuentes subieron, lo amagaron. Tras esto, los hombres bajaron al conductor y lo dejaron abandonado en la carretera.
Te podría interesar
Inmediatamente, uno de los sujetos subió a la cabina y se llevó manejando el camión con rumbo desconocido.
El conductor logró liberarse y pidió ayuda a conductores que pasaban por el lugar, y posteriormente reportó a la policía lo ocurrido.
A su arribo, elementos de Seguridad Pública tomaron la declaración del conductor y lo llevaron a la Fiscalía de Boca del Río en donde realizó la denuncia correspondiente por el robo.
Hasta el momento se desconoce si la policía logró dar con el paradero del vehículo, el cual se dirigía a entregar las lavadoras en una tienda departamental de Tlalixcoyan.
Robos en carreteras
En los últimos meses, delincuentes han utilizado tácticas de intimidación en carreteras para asaltar vehículos de carga, particulares y autobuses.
Algunos persiguen a sus víctimas hasta obligarlos a detenerse, mientras que en el sur y zona centro del estado las bandas delincuenciales optan por poner barricadas para detener los vehículos y asaltar.
Apenas el pasado 9 de febrero, un conductor de la línea AU fue herido de bala, luego que dos sujetos intentaron subir al autobús como pasajeros. El conductor notó que venían armados, por lo que cerró la puerta y aceleró, aunque uno de los delincuentes logró herirlo con disparo a través del parabrisas.
mb