XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la localización de los restos de un menor de edad, en las calles de Astacinga, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas, el pasado fin de semana, podría tratarse del caso de un aborto. La madre del menor -confirmó- también murió.
La noche del pasado sábado 2 de diciembre, se dio a conocer que habitantes de la cabecera municipal de Astacinga, se percataron que perros arrastraban los restos de un bebé por calles de la localidad. El hecho causó alarma en la población y en ese momento se presumía que los restos habían sido desenterrados de algún predio.
Al respecto, García Jiménez dijo que, las primeras líneas de investigación presumen que la madre del menor, que también murió, quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia, sin notificar a las autoridades municipales, lugar de donde el cuerpo fue sacado el cuerpo por los perros.
Te podría interesar
“Sus formas (de sepultarlo), no cuidando desde luego lo que las leyes municipales establecen para este tipo de cosas, porque fue un aborto quizá no deseado. Recuerden que cuando pasan estas cosas hay una creencia de que son angelitos y, yo creo, que por eso este lo intentó sepultar de la iglesia de la localidad, pero bueno, lamentaron que los perros intentaron sacarlo; la gente se dio cuenta y se rescató el cuerpo”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En ese sentido, explicó que después se confirmó que la mamá del menor también falleció, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando las causas que llevaron al aborto, no obstante, mencionó, desde que conocieron la noticia se reforzó la atención de salud en aquel sector de la zona centro.
La idea, dijo, es alcanzar a guiar a las mujeres que tienen alguna situación complicada en la gestación de sus bebés que acudan a los centros de salud, que acudan con parteras o personas que certificadas para llevar un control de su embarazo.
“Reforzamos la atención para alcanzar a estas mujeres, a que acudan a nuestros centros de salud. Justamente había una queja de que en algunos centros de salud no les querían realizar el aborto a alguna mujer, pero no fue así este caso”, dijo.
ch