PAPANTLA, VER.- Roberto P. C., un papanteco originario de la localidad de Agua Dulce, al norte de Veracruz, fue localizado sin vida en el paraje de una carretera que conduce hacia Matamoros junto con el cuerpo de otra persona. El hombre de 38 años de edad contaba con un reporte de desaparecido por sus familiares desde hace una semana.
De acuerdo con los reportes oficiales, Roberto radicaba desde hace tiempo en Tamaulipas, a donde se mudó en busca de un trabajo, sin embargo, desde el pasado lunes 27 de noviembre, sus familiares dejaron de saber de él y comenzaron a buscarlo. Una semana después, autoridades avisaron el hallazgo de dos cuerpos fueron desmembrados y abandonados al interior de bolsas a la altura del municipio de Padilla, al norte del país mexicano, uno de ellos del papanteco.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras la aparición de los restos humanos, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho, sin embargo, los detalles de los avances no se han revelado y tampoco se sabe si hay alguna línea de investigación.
Te podría interesar
Sobre la otra persona que fue privada de la vida, no se ha informado ningún detalle, sin embargo, los restos de ambos permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de aquel estado en espera de que familiares acudan a identificarlos de manera oficial. Ambos cuerpos fueron localizados con múltiples cortes en las extremidades y el cráneo. Las partes de los cuerpos fueron dejadas al interior de bolsas.
Se espera que en las próximas horas la familia del papanteco acuda al estado de Tamaulipas para realizar el proceso de identificación y reclamo de los restos de Roberto, para así poder trasladarlos hasta Agua Dulce y darle cristiana sepultura.
Por su parte, la familia de Roberto exige justicia y pedirá a la Fiscalía General del Estado de Veracruz coadyuve en las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables de este hecho.
ch