GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Luego de haber recibido amenazas por parte de presuntos miembros de una célula de delincuentes que operan en la zona, docentes y alumnos del telebachillerato que se ubica en la colonia Nuevo Renacimiento o Renacimiento 2000, dejaron de asistir a clases de forma presencial y continuarán sus actividades en línea, esto tras tomarse la decisión en una asamblea de padres de familia, confirmó Gustavo Montes Mendoza, supervisor de Telebachilleratos en la zona Papantla.
“La seguridad de los muchachos es algo prioritario para nosotros, estamos trabajando en esa situación que fue planteada por los padres de familia, ya actuamos, la dirección general de telebachillerato tiene conocimiento y se actuó según el protocolo, no podíamos hacerlo de forma autónoma, como lo querían los padres de familia, quienes pretendían el cierre de la escuela desde hace quince días”, señaló el entrevistado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La autoridad educativa confirmó que los estudiantes siguen trabajando en línea, aunque lamentó que el aprendizaje no es igual, afirmó que este viernes sostendrá una reunión con su equipo de trabajo para analizar y detallar la estrategia que se estará implementando, para que los estudiantes tengan el mejor aprovechamiento a pesar de que la modalidad sea no presencial.
“Estamos ahorita en evaluaciones, vamos a ver cómo transcurren los días, pero la intención es que esto no se prolongue demasiado, venimos saliendo del tema de la pandemia y de por sí hay mucha carga de rezago, entonces queremos que esto no afecte a los estudiantes, por eso tenemos coordinación con las autoridades competentes para que puedan regresar una vez que haya condiciones de seguridad”, afirmó.
El plantel cuenta con una matrícula de 63 alumnos, 3 maestros y 1 coordinador, mismos que permanecerán trabajando a distancia en tanto las autoridades de seguridad no confirmen que es seguro volver a las instalaciones, de manera que los trabajos en línea permanecerán en dicha modalidad de forma indefinida, aunque se busca que, para el regreso a clases, posterior a la temporada vacacional decembrina, pudieran volver a ocupar las aulas.
Una madre de familia, que pidió el anonimato por razones de seguridad, señaló: "muchas veces hemos visto la presencia de sujetos armados que merodean en el plantel educativo, aquí ha habido levantamientos, homicidios, detenciones, muchas cosas, tenemos miedo con nuestros muchachos y no podemos arriesgarnos porque no hay garantías de seguridad".
El 4 de enero de 2023, en la colonia Renacimiento 2000, se registró el aseguramiento de un inmueble que era utilizado por presuntos delincuentes para cometer actividades ilícitas. Lo anterior luego de que, tras perseguir a un sujeto, los patrulleros fueron agredidos a balazos cuando se inició una persecución hasta un domicilio ubicado en un paraje solitario de este sector.
SEDENA busca premiar a niños que desfilaron de soldados en Playa Vicente
Un segundo sujeto salió y realizó múltiples disparos en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión y abatieron al atacante, cuya identidad nunca fue establecida. Luego de la agresión, los uniformados ingresaron a la vivienda donde detuvieron a un hombre y una mujer. Así mismo incautaron droga, además de armas largas y cortas.
mb