MINATITLÁN, VER.- Dos mujeres adultas mayores murieron durante el incendio de su vivienda registrado la madrugada de este viernes 3 de noviembre en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. Este siniestro generó la movilización de los cuerpos de emergencia y policías por la mañana. En las labores, un bombero resultó lesionado.
De acuerdo con la información oficial, el incendio se habría generado por una veladora que al parecer dejado encendida sus habitantes en un pequeño altar. Las autoridades fueron alertadas al filo de las 4:00 horas, dónde los vecinos reportaban que se trataba de vivienda asentada sobre la avenida 18 de Marzo en la colonia Obrera. La casa se ubica a un costado del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Al lugar, de inmediato, acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se concentraron en apagar el fuego, aunque las labores se extendieron por más de dos horas debido a que las llamas habían alcanzado los enseres domésticos.
Mientras apagaban el incendio, otros elementos intentaron meterse a la casa para rescatar a sus habitantes: dos mujeres de 60 y 90 años, sin embargo, ya habían muerto calcinadas, debido a que se encontraban durmiendo cuando se originó este hecho.
Te podría interesar
Debido a que una segunda casa resultó afectada, fue necesario el apoyo de los Bomberos del municipio vecino de Cosoleacaque, resultando uno de ellos lesionado al sufrir una caída mientras combatían para sofocar el incendio, siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja que también arribaron a la escena.
Fue hasta las 6:00 horas cuando se sofocó el incendio, y la zona quedó bajo resguardo de los elementos policíacos, quienes acordonaron el lugar y dieron paso a la fiscalía veracruzana para hacerse cargo de los cuerpos de las adultas mayores, de identidad reservada.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de las diligencias, así como del levantamiento y traslado de ambos cuerpos calcinados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera que sean identificados y reclamados de forma legal durante las próximas horas.
Este hecho fue lamentado por vecinos que vivían cerca de las víctimas, quienes dijeron desconocer las causas del incendio. La segunda vivienda sufrió daños menores y sus ocupantes fueron evacuados de forma preventiva sin resultar lesionados.
ch