POZA RICA, VER.- Una obra de construcción de banquetas en la colonia Arroyo del Maíz, de Poza Rica, en las cuales no se hicieron estudios hidrográficos adecuados, provocó que cuatro viviendas se inundaran con aguas negras tras el colapso del drenaje. El problema se originó debido al colapso de una alcantarilla que no logró desfogar el agua pluvial.
El taponamiento derivó en la fuga de aguas residuales que se mezclaron con la de lluvia y provocaron inundaciones en cuatro viviendas en la calle Río Mayo, provocando con ello pérdidas para las familias que ahí habitan. En el caso de la señora Hilda Vázquez, el agua subió al menos unos 50 centímetros, esto provocó que sus enseres domésticos se mojaran y otros más se perdieran, asimismo indicó que este problema tiene más de 4 años, pero se agravó en estos últimos dos días de lluvia.
"Ahora que estuvo lloviendo sin parar se nos vino a meter el agua, el problema es que vienen más aguas y no nos vienen a arreglar, queremos que nos pongan atención, también somos ciudadanos y merecemos que también el señor Remes venga a dar solución a esta colonia, también somos ciudadanos", afirmó la afectada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE NOTICIAS EN WHATSAPP
En ese sentido, Rosa Isela Almora, otra afectada, explicó que en su domicilio habitan ocho personas, cuyas pertenencias quedaron contaminadas y en algunos casos inservibles. "Mi casa, todo mi patrimonio que a lo largo de años fui adquiriendo con mucho esfuerzo, todo se perdió en minutos, nos salimos en cuanto pudimos, pero todo se perdió", señaló.
Cabe señalar que en ese domicilio vive una mujer de la tercera edad, a quien le hacen hemodiálisis, sin embargo, ahora respira olores fétidos y corre el riesgo de sufrir una infección ante la exposición. En otro de los domicilios el agua subió más de un metro y eso provocó que tuvieran que evacuar porque sus vidas corrían peligro.
VIDEO: Hijo de alcalde de Poza Rica presume arrancones en Mustang sobre carretera de Tihuatlán
Lidia Ramírez es otra de las afectadas, su vivienda se inundó con más de un metro de aguas negras, esto a pesar de que hace algún tiempo mandó a "subir el nivel" de su casa, sin embargo, aun así, el agua ingresó y está deshabitada. Las banquetas y guarniciones que se realizaron sí ayudan a los pobladores, sin embargo, la falta de planeación en la obra agudizó otra problemática.
mb