IXTACZOQUITLÁN, VER.- Tres policías municipales de Ixtaczoquitlán, ya fueron dados de baja ante la corporación tras haber sido señalados de extorsionadores. Una semana antes, los elementos de seguridad fueron retenidos por los pobladores y desarmados, para ser llevados a la Agencia Municipal y exponerlos.
Fue el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, de Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, quien confirmó este jueves 5 de octubre que los elementos de seguridad, cuando los llevaron a la Agencia Municipal, en ese momento firmaron su baja definitiva.
“En ese momento, cuando llegaron a la base, firmaron su baja”, dijo.
Señaló que su gobierno no va a proteger a ninguna persona, incluyendo sus ediles y corporaciones de seguridad y auxilio, ante alguna falta que comentan en contra de la ciudadanía, sin embargo, exhortó a la población, en caso de ser víctimas de algún abuso que denuncien pero con pruebas
Te podría interesar
“Me gustaría precisar unos temas, este gobierno no va a proteger absolutamente a nadie, de que si extorsionó, pidió moche, ni para directores, ni coordinadores, y mucho menos elementos de seguridad ni tránsito, por eso, cada vez que tengan una situación, traten de tener una evidencia para poder yo actuar. No puedo actuar como presidente sin tener una evidencia, pero si me la proporcionan, con todo gusto actuamos”, finalizó.
¿Por qué cesaron a 3 policías de Ixtaczoquitlán?
El pasado 29 de septiembre, pobladores de la comunidad de Campo Grande, perteneciente a Ixtaczoquitlán, retuvieron a 3 elementos de seguridad, de quienes se desconoce su identidad. Los ahora ex policías municipales, fueron señalados de extorsionar a las personas a cambio de dinero.
Debido a esta situación y la queja de la ciudadanía, los habitantes de Campo Grande, se unieron para detenerlos, desarmarlos y trasladarlos por sus medios a la agencia Municipal, donde esperaban hablar con el alcalde municipal.
Sin embargo, al llegar, solamente los atendió el director de la policía municipal y se presentaron más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que estuvieron todo el día en dichas instalaciones hasta que finalmente se retiraron los manifestantes por la noche.
Los pobladores señalan que no es la primera vez que ocurre una situación similar en la comunidad.
ch