ACAYUCAN, VER. - El conductor de un taxi fue atacado a balazos en calles de Acayucan durante la tarde de este viernes 29 de septiembre. La agresión armada ocurrió aproximadamente a 50 metros de la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en calles cercanas al centro de este municipio del sur de Veracruz.
De acuerdo con fuentes policiales, sujetos desconocidos llegaron hasta la esquina de la avenida Miguel Hidalgo y la calle Antonio Plaza, en donde se encuentra un sitio de taxis. Ahí dispararon en varias ocasiones en contra del conductor identificado como Emmanuel Pira Pérez, de 42 años, conocido como "El Pollo".
El taxista recibió tres disparos, en la pierna y en el lado izquierdo del abdomen. Tras el ataque los sujetos huyeron del lugar, dejando al hombre lesionado, pero con vida.
Te podría interesar
Debido a las heridas, el taxista cayó sobre la banqueta donde quedó recargado mientras algunos comerciantes y peatones se acercaron para intentar ayudarlo, y pidieron la presencia policial. Al lugar llegó un elemento de la Policía Estatal, quien se encontraba apostado en la comandancia, ubicada a menos de 50 metros del lugar donde ocurrió la agresión armada.
El oficial pidió apoyo a más elementos de la SSP y posteriormente llegó una patrulla para acordonar la zona, mientras que paramédicos de Protección Civil de Acayucan y de Oluta llegaron para atender al lesionado, quien en todo momento permaneció consciente e incluso estuvo llamando por teléfono.
A pesar de haber ocurrido a pocos metros de un puesto de vigilancia estatal, los sujetos armados lograron huir por calles del municipio sin que fueran detenidos. Sin embargo, varios minutos después del ataque se implementó un operativo de seguridad para intentar dar con los responsables.
Por su parte, el lesionado fue subido a una ambulancia y fue trasladado a un hospital de la región para atender sus heridas, las cuales no pusieron en riesgo su vida. De acuerdo con personas de la zona, el ataque puede estar relacionado con el delito de extorsión que grupos criminales imponen contra conductores.
mb