ZARAGOZA, VER. - Lanzando cohetes al cielo, es como convocaron a los pobladores del municipio de Zaragoza al sur de Veracruz, para desalojar a la familia del pastor cristiano Sofonías N quien fuera detenido por el delito de abuso sexual, cometido presuntamente en contra de dos jóvenes integrantes de esta organización religiosa.
Al representante de la iglesia cristiana “Redes Misioneras”, le fue ejecutada la orden de aprehensión la mañana del pasado martes 3 de octubre en este municipio, bajo la causa penal 51/2023.
A sus 40 años, presuntamente se valía de las enseñanzas religiosas para engañar a las jóvenes que participaban en el coro de la iglesia y posteriormente abusar sexualmente de ellas.
Te podría interesar
“Yo me daba cuenta que les decía mi amor y un pastor como te va a decir mi amor está mal. Luego les decía: porque a mí Dios me dio en revelación que tienes que entregar tu cuerpo conmigo y ahí nos dimos cuenta y el coraje que más nos dio fue que la primera vez lo hizo en su casa y después en la casa de mi hijo”, expresó uno de los familiares de las victimas que decidieron mantenerse en el anonimato.
Los zaragozeños, llegaron a la casa del pastor y comenzaron a correr a su esposa e hijos y posteriormente sacaron sus cosas a la calle.
La familia e integrantes de la iglesia cristiana intentaron oponerse al desalojo, que también incluyó algunos muebles del templo, pero al ver turba enardecida no tuvieron de otra más que salir de este municipio, que aún se rige por usos y costumbres.
“Que quede claro que nos están desalojando porque nosotros tenemos derecho de posesión legalmente de este terreno, pero el abogado nos dijo que nos saliéramos para evitar conflictos”, expresó muy molesta la esposa del detenido por abuso.
Por momentos hubo empujones entre cristianos que defendían a la esposa del pastor y pobladores que acudieron al llamado.
El pastor tiene antecedentes por el mismo delito
Sofonías N tiene poco más de cinco años de liderar esta iglesia, procedente del estado de Oaxaca, donde presuntamente fue señalado por el mismo delito.
“En su momento estuvimos a favor de él, pero cuando ya se hizo la iglesia pues el cometió el mismo error y aquí ya hay pruebas por eso se hizo la demanda y llegó la orden de aprehensión, la verdad yo les agradezco que se tomara esta iglesia”, señaló don Ernesto, donante del predio donde se edificó la iglesia.
Sofonías N, a quien ahora le apodan “El pastor del diablo” en aquella localidad, fue presentado en la Unidad Integral de Justicia con sede en Minatitlán, sitio hasta donde llegaron los pobladores de Zaragoza, Veracrz para exigir que se aplique todo el peso de la ley en su contra.
Con cartulinas y gritos piden a las autoridades que no lo dejen en libertad, ya que este miércoles fue presentado ante el juez donde se legalizó su detención.
Pese que la detención se realizó debido a las pruebas en su contra, los cristianos del municipio defendieron al pastor y señalaron que esperan que la situación se aclare .
mb