COSOLEACAQUE, VER. – Saraí Hernández Medina denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dejó en libertad a José Luis “N”, quien, presuntamente intentó abusar sexualmente de su pequeña hija de apenas siete años; hechos ocurridos el pasado 30 de agostos en el municipio de Chinameca al sur de Veracruz.
La madre de familia relató que, el pasado miércoles, la niña de siete años salió a comprar a una tienda cercana a su domicilio ubicado en la congregación de Chapopote, sin embargo, en el trayecto a la tienda, José Luis “N” la llevo a su domicilio y presuntamente intentó abusar sexualmente de ella.
“El señor la metió a la fuerza a su casa, la empezó a besar y manosear, tengo testigos”, relata la madre.
Afortunadamente los vecinos se percataron de lo que ocurría y retuvieron al presunto abusador para después ser entregado a los elementos policiacos municipales, quienes, a su vez, dieron paso a los agentes ministeriales por lo que fue entregado a la delegación de Cosoleacaque.
Sin embargo, después de dos días, y a pesar que se abrió la carpeta de investigación 442/2023 contra este sujeto, fue dejado en libertad, bajo el argumento de que no había fundamentos para seguir con la detención.
“Las autoridades comentan que no había los fundamentos adecuados para seguir reteniendo a este señor, y asimismo ayer a las seis de la tarde lo dejaron en libertad, y la verdad no se me hace justo, ya que mi hija sigue con el trauma, y la verdad necesito apoyo para que se haga justicia”, expresó la señora.
Saraí, acusa que una licenciada de nombre Inés Mendoza, le recomendó que aceptara llegar a un acuerdo con el detenido y aceptará una reparación de daños en efectivo. Además de que no aceptaron la declaración de los testigos.
“Como madre yo quiero justicia y verlo tras las rejas, porque hoy fue mi hija y mañana puede ser otra menor”, finaliza.
mb