PAPANTLA, VER.- El domingo 1 de octubre de 2023, Ana Carolina B. S., de 30 años de edad, fue asesinada al interior de su camioneta en las inmediaciones de la calle Graciano Sánchez, perteneciente al cerro de Dolores, en Papantla. A 30 días de este hecho, no hay ninguna persona detenida y su familia, así como amigos, organizan una marcha para exigir justicia por el crimen.
Ana Carolina recibió al menos un disparo en el cráneo, el cual acabó con su existencia en minutos, su cuerpo quedó dentro de la unidad, el asiento del copiloto. La mujer, tenía 7 meses de embarazo. Debido al tiempo que transcurrió desde el ataque hasta que se dio aviso a las autoridades, su bebé, quien recibiría el nombre de José Arturo, no pudo ser salvado.
Te podría interesar
La mujer tenía su domicilio en la calle González Ortega, del Barrio del Naranjo en Papantla, al norte de Veracruz, era nieta de la ex regidora, Dora Luz S. U., quien formó parte de la comuna local en la administración 2010 - 2013, encabezada por Jesús Cienfuegos Meraz, además, era ampliamente conocida entre la sociedad papanteca y en su lugar de origen, Coxquihui, en la Sierra del Totonacapan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC AQUÍ
Te podría interesar
Cuando las autoridades ministeriales arribaron al sitio, la mujer se encontraba dentro de una camioneta de la marca Honda, línea CRV, con matrícula de circulación YVE-690-A del estado de Veracruz. Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron para tratar de auxiliarla, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Días después del asesinato, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que respecto a este caso habrían al menos dos líneas de investigación sobre las que la Fiscalía General del Estado estaba trabajando, sin embargo, a un mes de esta situación, hasta el momento no hay un solo detenido o avances significativos para los familiares.
Por esta razón, familiares y amistades de la joven temen que el caso sea "archivado", es por ello que actualmente se encuentran convocando a una marcha para exigir justicia por su asesinato y del de su bebé.
La cita será el jueves 2 de noviembre a las 10:00 horas de la mañana, en el monumento a la madre de Papantla, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Josefa Ortiz de Domínguez. La marcha culminará en el panteón de la Santísima Trinidad de esta ciudad.
CH