ATZACAN, VER.- A más de un año del feminicidio de Araceli Morales, en Atzacan, región de las Altas Montañas de Veracruz, un juez logró la falla condenatoria por este delito en contra de Cipriano “N”, a quien se le responsabilizó del crimen. El hombre podría pasar de 40 a 70 años en prisión.
La fiscalía de Veracruz, a través de un informe de sentencias, vinculaciones a proceso e imputaciones, dio a conocer el fallo que se dió por un juez a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
En este, se detalla que un Juez en Orizaba, condena a Cipriano “N” bajo el proceso penal 34/2023, al comprobarse su responsabilidad en el crimen en contra de la joven, la cual fue hallada asesinada el pasado 7 de agosto del 2022 en Atzacan.
Te podría interesar
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró fallo condenatorio en Orizaba, contra Cipriano “N” como responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.M.A., hechos ocurridos el 7 de agosto del 2022 en el camino que conduce al panteón del municipio de Atzacan, dentro del proceso penal 34/2023”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Debido a esta situación, Cipriano “N” podría cumplir una sentencia de 40 a 70 años de prisión, conforme lo establece el Código Penal del estado de Veracruz.
¿Qué le pasó a Araceli?
Araceli Morales Antonio fue reportada por sus familiares como desaparecida ante la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz, el 6 de agosto del 2022 en Atzacan. La joven, de 25 años de edad en aquel entonces, fue hallada sin vida tres días después.
De acuerdo con la información oficial, la joven fue encontrada sin vida entre cultivos de caña de la localidad de El Rincón, en el centro del estado. Fueron habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades del hallazgo.
Datos que reveló la fiscalía señalan que Araceli Morales, cuando fue hallada entre los cañales, se encontraba maniatada de manos y pies, de igual manera, presentaba visibles heridas en el cuello y cara que fueron hechas con un cuchillo.
ch