XALAPA, VER.- Desde el pasado 12 de septiembre del 2023, un tramo de la calle Santos Degollado, de Xalapa, fue cerrado debido a la primera etapa de trabajos de rehabilitación. Esto ocasionó que los automovilistas y transportes públicos utilizaran vías alternas para su recorrido, sin embargo, esta semana comenzarán los trabajos de la segunda etapa, por lo que habrá modificaciones en las rutas.
La segunda etapa de los trabajos de infraestructura pluvial y drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, intervención de banquetas e iluminación en Santos Degollado del centro de Xalapa iniciarán este martes 3 de octubre en punto de las 10 horas del día.
Te podría interesar
Estos avances comprenden en la rehabilitación del resto de la calle Santos Degollado esquina con Xalapeños Ilustres, por lo que se cerrará la circulación en la calle Gutiérrez Zamora, la cual se junta con esta en reparación y además, se utilizaba de vía alterna.
Debido a esto, los automovilistas y transportes públicos deberán reprogramar sus tiempos de traslados para evitar contratiempos y tomar las rutas alternas que a continuación te dejaremos. Cabe mencionar que la parada que habitualmente se hacía en Santos Degollado casi esquina con Xalapeños Ilustres, se pasará a Moctezuma con Xalapeños Ilustres.
¿Cuáles son las nuevas rutas alternas?
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana de Xalapa, Alfonso López Pineda, dio a conocer que como parte de las adecuaciones, los vehículos que circulen sobre Santos Degollado proveniente de la zona del parque Los Berros para continuar su recorrido hacia Xalapeños Ilustres o Arteaga, deberán dar vuelta a la derecha en Murillo Vidal y en Moctezuma dar vuelta a la izquierda para seguir por Moctezuma e incorporarse a Xalapeños Ilustres.
De esta forma, tendrán los conductores la doble alternativa de dar vuelta a la derecha en Xalapeños Ilustres y salir a la avenida 20 de Noviembre, o dar vuelta a la izquierda en Xalapeños Ilustres para llegar a la zona Centro o la calle Arteaga, dependiendo de su destino.
En el caso de la calle Zamora, esta funcionará solo con tránsito local, entre Murillo Vidal y Santos Degollado, de modo que se podrá acceder a esta área, pero no podrán circular por Santos Degollado.
ch